Diferentes secciones de robot karel: mundo, programa y ejecutar. esto servirá para analizar las semejanzas y diferencias entre cada una de las secciones de este lenguaje de programación.
Respuestas a la pregunta
Karel (pronunciado Carl) es un robot que vive en un mundo simple que puede realizar tareas simplemente declaradas e interesantes.
El mundo de Karel, su mundo es una red de calles y avenidas que atraviesa Karel, que contiene objetos especiales que Karel puede detectar y manipular.
Está limitado a los lados por paredes impenetrables.
Puede contener buscapersonas, pequeños conos de plástico que emiten un suave sonido que Karel puede percibir, en cualquier esquina de la calle.
Programas o capacidades de Karel:
· VISTA: tres cámaras de video enfocadas para detectar paredes inmediatamente a la izquierda, a la derecha y al frente.
· SONIDO: un micrófono para escuchar si hay beepers en la esquina donde está Karel.
· DIRECCIÓN: una brújula interna para determinar la dirección de Karel, ya sea Norte, Sur, Este u Oeste.
· TOQUE: Karel lleva un bíper insonorizado y tiene un brazo mecánico para recoger los buscapersonas y colocarlos en la bolsa o sacarlos de la bolsa y colocarlos en la esquina de la calle. Karel puede usar este brazo mecánico para detectar si la bolsa contiene beepers.
Ejecuciones o trabajos de Karel:
Los trabajos de Karel pueden ser muy diferentes. Por lo general, consisten en una tarea que queremos que haga Karel, y una situación que describe exactamente el estado actual del mundo de Karel (dónde están las paredes y buscapersonas, dónde está Karel, cuántos beepers hay en su bíper, etc.)
Aquí está un ejemplo:
Todas las mañanas Karel se despierta en la cama cuando el periódico, representado por un beeper, es arrojado al porche de la casa. Programa Karel para recuperar el papel y llevarlo a la cama. El periódico siempre se tira al mismo lugar, y el mundo de Karel, incluida su cama, es como se muestra.