diferentes modelos de canchas deportivas (selecciona una cancha)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
si es de fútbol
Explicación:
El campo de fútbol de tierra
Para conseguir que un balón raso circule de manera correcta, la tierra tiene que estar lo más lisa posible. Estos campos de fútbol deben contar con un excelente sistema de drenaje, ya que de lo contrario el agua de lluvia podría formar charcos, los cuales dificulten el desplazamiento del balón y hagan sentir a los jugadores incómodos, a
El campo de fútbol de tierra debe tener un gran mantenimiento. Solo así se conseguirá que la práctica del fútbol sea igual de agradable que si se llevará a cabo en un campo de césped. También hay que tener en cuenta que si el pavimento es duro, el esférico rebotará con mayor facilidad. En el caso de que sea blando, ocurrirá exactamente lo contrario.
El campo de fútbol de césped natural
Se trata de la superficie más cara y difícil de mantener, y dependiendo de su estado, así será el bote y el movimiento del balón. La pelota rodará más rápido si el césped acaba de ser regado. Si este además está bien cortado, aumentará considerablemente la velocidad del esférico. De lo contrario, al haber mayor rozamiento, este tenderá a frenarse.
Un campo de fútbol de césped natural debe estar bien adherido al suelo, con lo cual se consigue que se produzcan menos agujeros y que el balón no bote de manera extraña. Además, esta superficie evita en mayor medida las lesiones en comparación con otras que se encuentren en el mismo estado de conservación.
El campo de fútbol de césped artificial
Como se ha mencionado anteriormente, este tipo de superficie ha ido haciéndose un hueco desde hace un par de décadas. Aunque su instalación es bastante cara, su mantenimiento no, además de disponer de mayor durabilidad en comparación con los otros dos tipos de superficie antes descritas.
El esférico irá más rápido si el terreno está mojado. Además, el movimiento de este será más regular al compararlo con el que se consigue en los otros terrenos, ya que en el césped artificial no se forman agujeros, por lo que el balón no debería hacer movimientos extraños.
En lo referente a las lesiones, el campo de fútbol de césped artificial absorbe peor los golpes y las caídas que el césped natural, pero mejor que el campo de tierra. Esta superficie de juego se suele relacionar con los equipos más modestos debido a su bajo coste en mantenimiento.