Religión, pregunta formulada por majo120, hace 1 año

diferentes formas de oración elabora una forma y dirígete a Dios

Respuestas a la pregunta

Contestado por roxanita38
19
La Biblia revela muchos tipos de oraciones y emplea una variedad de palabras para describir la práctica. Por ejemplo, 1 Timoteo 2:1 dice: "Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres". Aquí, las cuatro palabras griegas principales utilizadas para la oración son mencionadas en un verso.

Aquí están los principales tipos de oraciones en la Biblia:

La oración de fe: Santiago 5:15 dice: "…la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará." En este contexto, la oración es ofrecida en fe para alguien que está enfermo, pidiendo a Dios sanarlo. Cuando oramos, debemos creer en el poder y la bondad de Dios (Marcos 9:23).

La oración de común acuerdo (también conocido como la oración corporativa) : Después de la ascensión de Jesús, los discípulos "todos… perseveraban unánimes en oración y ruego" (Hechos 1:14). Más tarde, después de Pentecostés, la iglesia primitiva "perseveraba en" oración (Hechos 2:42). Su ejemplo nos anima a orar con los demás.

La oración de petición (o súplica): Debemos llevar nuestras peticiones a Dios. Filipenses 4:6 enseña, "Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias." Parte de ganar la batalla espiritual es "orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica." (Efesios 6:18)

La oración de acción de gracias: Vemos otro tipo de oración en Filipenses 4:6: la acción de gracias o gratitud a Dios. "…sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.". Muchos ejemplos de oraciones de acción de gracias pueden encontrarse en los Salmos.

La oración de adoración: La oración de adoración es similar a la oración de acción de gracias. La diferencia es que la adoración se centra en quién es Dios; la acción de gracias se centra en lo que Dios ha hecho. Los líderes de la iglesia en Antioquía oraron de esta manera con el ayuno: "Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: ‘Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado’. Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron." (Hechos 13:2-3).

La oración de consagración: A veces, la oración es un tiempo de apartarnos a nosotros mismos para hacer la voluntad de Dios. Jesús hizo una oración así la noche antes de Su crucifixión: "Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú." (Mateo 26: 39).

La oración de intercesión: Muchas veces, nuestras oraciones incluyen solicitudes para otros al interceder por ellos. 1 Timoteo 2:1 nos dice que intercedemos "por todos los hombres". Jesús sirve como nuestro ejemplo en esta área. El conjunto de Juan 17 es una oración de Jesús en nombre de Sus discípulos y todos los creyentes.

La oración de imprecación: Las oraciones imprecatorias se encuentran en los Salmos (por ejemplo, 7, 55, 69). Se utilizan para invocar el juicio de Dios sobre los malvados y así vengar a los justos. Los salmistas utilizan este tipo de recurso para enfatizar la santidad de Dios y la seguridad de Su juicio. Jesús nos enseña a orar la bendición sobre nuestros enemigos, no la maldición (Mateo 5:44-48).

La Biblia también habla de orar en el Espíritu (1 Corintios 14:14-15) y oraciones cuando somos incapaces de pensar en las palabras adecuadas (Romanos 8:26-27). En aquellos tiempos, el Espíritu Mismo intercede por nosotros.

La oración es una conversación con Dios y debe hacerse sin cesar (1 Tesalonicenses 5:16-18). Al crecer en nuestro amor por Jesucristo, naturalmente desearemos hablar con Él. 
Contestado por Anthony04082020
2

Respuesta:

hay tres diferentes formas de rezar estas son: Primera parte: Oráculos sobre Israel y Judá (2,1-25,38) Contiene una extensa recopilación de oráculos de Jeremías sobre Israel y Judá procedentes de distintas épocas que responden a diversas circunstancias históricas que vivió el profeta. La primera sección tiene cierta continuidad con el tema de la rama del almendro, que es el de la vigilancia, y constituye una llamada a la conversión dirigida a la casa de Israel y de Judá; la segunda relacionada con la visión de la olla hirviendo, está marcada por la amenaza que se cierne sobre Judá y Jerusalén, con motivo de las incursiones militares de ciertos pueblos extranjeros en su territorio. El profeta anuncia que la desgracia que se avecina es consecuencia de la infidelidad a Dios por parte del pueblo elegido. En la tercera sección se insiste en la inminencia del castigo a Jerusalén y en la ruptura de la Alianza, como causa de ese castigo, todo ello expresado en oráculos y acciones simbólicas.

Segunda Parte: Relatos biográficos sobre Jeremías (26,1-45,5) La primera parte estaba constituida sobre todo por oráculos en verso y algunos pasajes ocasionalmente redactados en prosa. Ahora sucede lo contrario, está compuesto por relatos en prosa sobre la actividad de Jeremías, prestando especial atención a su predicación oral y a sus acciones simbólicas. Se incluyen los conflictos que hubo de afrontar con los sacerdotes y los falsos profetas y la apertura de ese paréntesis esperanzador, con el llamado “libro de la consolación”  -que constituye el núcleo teológico de todo el libro-  en el que se contienen promesas de la restauración y reconstrucción de Jerusalén y de todo el pueblo, sobre la base de una Nueva Alianza que había de mantenerse para siempre. Después sigue la narración de los sufrimientos en los que se vio envuelto Jeremías al desarrollar su misión, culminando en lo que se podría llamar “la pasión de Jeremías”, ese cúmulo de padecimientos que sufrió antes y durante el asedio de Jerusalén por las tropas babilónicas.

Tercera Parte: Oráculos sobre las naciones (46,1-51,64) Aparecen unos oráculos dirigidos, no sólo a las naciones extranjeras del entorno de Israel y Judá, sino también a los pueblos más distantes a éstos: Egipto, Filistea, Moab, Amón, Edom, Damasco, Quedar y los reinos de Jasor, Elam y Babilonia.

Explicación:

espero que te ayude

Otras preguntas