Diferentes conceptos de Filosofía que se han postulado en el pasado.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La filosofía ha sido por milenios una disciplina del pensamiento analítico representada por personalidades de gran renombre y popularidad por conceptualizar y exponer las diferentes escuelas de pensamiento, incluso, por miles de años de vigencia. En este post, te vamos a contar de manera breve, pero concisa sobre 5 filósofos famosos que, sin importar los años, siguen inspirando a miles de personas en el mundo.
Es importante aclarar que, mucho de la filosofía trata de perspectivas del pensamiento diferentes e, incluso, contrarias a muchas otras creadas a través de los años. Por ello, muchos de los filósofos famosos que te presentaremos cometieron errores, pero, no por ello, fueron menos trascendentales que quienes acertaron casi todo en su carrera.
¡Ahora sí! Prepárate para conocer a los 5 filósofos famosos más importantes de nuestra historia.
1. Sócrates
Este gran maestro de la filosofía y las ciencias, nació en el año 470 a.C. en la ya extinta Alopece en lo que ahora es Atenas. En el seno de una familia muy común, sin tanto renombre, donde su padre fue albañil, la cual fue la primera “profesión” del este filósofo en sus comienzos.
Eso sí, Sócrates demostró a muy corta edad, una habilidad sobresaliente para el análisis, el razonamiento y el discurso, lo que sin dudas le abrió las puertas académicas en casa de muchos grandes maestros de la antigua Grecia, como, por ejemplo: Damón, Anaxágoras o Arquelao.
De este filósofo famoso no se tienen registros literarios sobre sus aportes, ya que más que todo, su labor estuvo del lado de la ética. La cual, fue el motor que movió su vida y el área de la disciplina que más éxitos le otorgó.
Mucho de su trabajo estuvo en la difusión y la enseñanza de lo que, bajo su perspectiva filosófica, definía aspectos como el amor, la justicia, la virtud y el conocimiento mismo. Muchos historiadores coinciden en que Sócrates fue uno de los primeros pensadores en afirmar que la ignorancia era la causa de los males y los vicios en las personas.