diferencias que existen entre las funciones generales que ejercen los directivos, los mandos intermedios, los técnicos y los operarios de una empresa
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Se denomina mandos intermedios a los jefes o responsables de cada área dentro de una empresa. Estos profesionales funcionan como unión entre los empleados y los cargos directivos. A continuación, te contamos por qué son importantes y por qué debes concederles el valor que se merecen.
Explicación: A los mandos intermedios les corresponde la tarea de velar por el funcionamiento de un área de la empresa. Por este motivo, combinan habilidades de liderazgo con habilidades organizativas, ya que es a ellos a quien les corresponde implementar las nuevas políticas, optimizar procesos y gestionar a la plantilla. Entre sus funciones habituales están las siguientes:
Definición de objetivos.
Reparto de tareas.
Establecimiento de deadlines.
Comunicación con la plantilla, los directivos y los clientes.
Integración de sistemas de evaluación y supervisión.
Las personas que ocupan un mando intermedio tienen que tratar, de un modo u otro, con el resto de los empleados, de modo que es muy importante que reflexiones bien acerca de a quién vas a proponer para ocupar este tipo de perfil. Recuerda que de él o ella dependerá, en gran medida, el equilibrio de un área de la empresa.