diferencias que existen entre el diálogo y la negociación.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Dialogo: Conversación entre dos o más personas que exponen sus ideas y comentarios de forma alternativa.
Negociación: Se compite con la contraparte tratando de imponer su posición. A este tipo de negociación también se le llama ganar-perder. Colaborativa o integrativa: Los negociadores están dispuestos a ceder en gran parte de sus condiciones con el fin de llegar a un acuerdo favorable para ambas partes
Explicación:
espero ayude
Respuesta:
los activistas pro-Derechos Humanos diferencian el concepto de diálogo del de negociación. Dialogar significa hablar para conocer la opinión del otro, tratar de exponer los puntos de vista propios y explorar posibles soluciones. No significa, en ningún caso, renuncia democrática ni pagar precio político alguno. Un proceso de negociación política requiere ausencia de violencia y unos agentes legitimados democráticamente para ello."
"Esta diferencia entre diálogo y negociación representa el criterio de actuación internacionalmente reconocido a la hora de abordar este tipo de situaciones en todo el mundo. Naciones Unidas, la Unión Europea y los principales gobiernos del mundo reivindican el diálogo como el instrumento democrático más adecuado para abordar los conflictos violentos."
"Dejando de lado el maniqueísmo y la demagogia que ha presidido esta polémica, el contacto mantenido por J.L. Carod-Rovira se debe enmarcar en lo que en materia de resolución de conflictos se considera diálogos exploratorios." "Elkarri considera que para transformar cualquier conflicto violento y para buscar la paz es necesario articular canales de comunicación con todos los agentes implicados, incluso con aquéllos que practican la violencia."
En relación a la polémica que ha levantado la reunión que mantuvo el Secretario General de Esquerra Republicana de Catalunya, Josep-Lluís Carod-Rovira, con una delegación de ETA, Elkarri desea hacer públicas las siguientes reflexiones.
1.En primer lugar, es necesario diferenciar las cuestiones formales de las de fondo. El hecho de que Josep-Lluís Carod-Rovira, además de Secretario General de ERC fuera hasta ayer Conseller en Cap de la Generalitat de Catalunya confiere un carácter especial a esta reunión. Corresponde a la sociedad catalana, a sus partidos e instituciones, como así ha sucedido, valorarla y tomar las medidas que consideren convenientes.
2.Continuando con las cuestiones de forma, este movimiento social quiere denunciar el fariseísmo y la voracidad electoral que han rodeado esta polémica. Llama poderosamente la atención que aquéllos que se escandalizan por este hecho y lo descalifican sin ningún tipo de matiz sean los mismos que han protagonizado contactos similares o de mayor entidad con ETA no hace mucho tiempo. El calendario electoral y los intereses de partido no deberían convertirse en los criterios rectores de la actividad política en una materia tan sensible e importante como ésta