diferencias entre un gobierno monárquico y un gobierno democrático
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Totalitarismo Es un sistema político que tiene como objetivo controlar y regular ampliamente la vida de los ciudadanos. Los gobiernos totalitarios han surgido solo en el siglo XX, cuando ya existe la tecnología necesaria para vigilar y regular la vida de la población.
Autoritarismo Es un sistema político que impide la participación popular en el gobierno. Un gobierno autoritario no solo es indiferente ante las necesidades del pueblo, sino que carece de los mecanismos legales necesarios para desbancar los gobernantes del poder y no proporcionar a la población ningún medio para que exprese su opinión. (Macionis & Plummer, 2007)
Monarquía Es un tipo de sistema político en el que una familia gobierna generación tras generación. En la edad media, la monarquía absoluta, donde los monarcas hereditarios reclamaban el monopolio del poder basado en el derecho divino se extendió en muchos lugares des de Inglaterra hasta China, pasando por América. Aun en nuestros días hay monarcas que ejercen control casi absoluto sobre sus súbditos. En el siglo XX, de cariz más igualitario, los monarcas han ido desapareciendo de la escena política para dejar paso a gobernantes elegidos. Las monarquías que aún existen en Europa son monarquías constitucionales. (Macionis & Plummer, 2007)
Democracia Un sistema político en el que el pueblo ejerce el poder. Los miembros de las sociedades democráticas raramente participan directamente en la toma de decisiones políticas, ya que el elevado número de ciudadanos hace imposible dicha participación. En las sociedades modernas, la democracia es de tipo representativo, esto es, gobiernan los representantes elegidos por el pueblo ante el cual son responsables. El sistema democrático es legitimado por las autoridades legal-racionales, y los líderes políticos son elegidos después de triunfar en unas elecciones que se convocan regularmente
Explicación:
Espero sirva de algo
Respuesta:
Explicación:
La monarquía y la democracia han entrado en vigor y sus formas son antiguas. La monarquía se define como una forma de gobierno en la que la imagen del jefe de estado recae en una sola persona. Generalmente se cree que la monarquía se opone directamente a la república o la democracia. Por otro lado, la democracia se trata de la forma de gobierno en la que prevalece la voluntad de la mayoría. En una democracia, el pueblo manda, esa es la principal diferencia entre una monarquía y una democracia. Cabe mencionar que algunos países pueden ser tanto democracias como monarquías. Varias monarquías constitucionales implementan la democracia parlamentaria. El Reino Unido, Australia, Canadá y Nueva Zelanda son ejemplos de esto.