diferencias entre tipo de sangre A, B, O, AB
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La respuesta sería por los Antígenos
Explicación:
Los antígenos son unas proteínas que se encuentran en la superficie de los hematíes (glóbulos rojos). En el plasma sanguíneo tenemos los anticuerpos que reaccionan en función de los primeros. Los antígenos más comunes son A y B, y los anticuerpos Anti-A y Anti-B. Cómo es lógico, un antígeno A no será compatible con un plasma que contenga el Anti-A, y si realizamos esta mezcla, el sistema inmune se activa y los anticuerpos combaten al antígeno identificado como agresor. Con el grupo B pasa exactamente lo mismo, el plasma con el Anti-B provoca la respuesta inmune que lo rechaza.
Respuesta:
os antígenos son proteínas ubicadas en los glóbulos rojos. Dentro del plasma sanguíneo están los anticuerpos. Según los estudios, los antígenos (A y B) y los anticuerpos (Anti-A y Anti-B) no siempre se llevan bien. Un antígeno A no es compatible con un anticuerpo Anti-A y lo mismo sucede con B y Anti-B. Por último tenemos a los del grupo 0. Ellos tienen los dos anticuerpos, pero no los antígenos. Esa es la razón por la cual pueden donar al que deseen.
Pero no todo termina allí ya que además, junto a la letra va un signo + (positivo) o – (negativo). Esto fue descubierto tiempo después. El nuevo sistema distingue qué personas tienen un antígeno “D” en la sangre (positivo) y las que no (negativo).
Explicación: