Diferencias entre teniasis y cristicericosis
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
La teniasis es una infección intestinal provocada por la tenia adulta. En el ser humano hay tres especies que la causan: Taenia solium, Taenia saginata y Taenia asiatica, si bien solamente T. solium es la especie que causa problemas graves de salud. Por lo tanto, aquí sólo nos vamos a referir a T. solium.
La teniasis por T. solium se caracteriza generalmente por síntomas leves e inespecíficos. Se puede presentar con dolor abdominal, náuseas, diarrea o estreñimiento.
Se transmite al ser humano a través de la ingestión de quistes larvarios de tenia (llamados cisticercos) presentes en la carne de cerdo infectado poco cocinada.
en cambio la cristiceriocosis
Cisticercosis es la infección con la forma larvaria del parásito T. solium. Se adquiere al ingerir los huevos del parasito, que se encuentran en heces humanas. Normalmente son los cerdos los que se infectan, desarrollando los cisticercos (quistes) en la carne. Las personas al comer la carne de cerdo infectada con cisticercos desarrollan teniasis, completando el ciclo.
Las personas también se pueden infectar por huevos de T. solium al ingerir agua o alimentos contaminados con huevos de tenia o a consecuencia de una mala higiene; un portador humano de tenia si tiene estos malos hábitos higiénicos, se puede infectar a sí mismo con los huevos de la tenia y contraer así cisticercosis (por autoinfección), o puede contaminar a los miembros de su familia, o al resto de población, si esta persona trabaja en un puesto de venta de comida.
En el caso de la cisticercosis por T. solium, el periodo de incubación es variable, y las personas infectadas pueden permanecer asintomáticas durante años.