diferencias entre sistema homogéneo e inhomogeneo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los sistemas materiales, formados por una o varias sustancias, pueden clasificarse en: - Sistemas materiales heterogéneos: presentan distintas propiedades en las diferentes partes del sistema. - Sistemas materiales homogéneos: tienen la misma composición y las mismas propiedades en cualquier porción del sistema.
Mezcla homogénea y mezcla heterogénea
Una mezcla se caracteriza porque hay dos o más sustancias o elementos que se encuentran unidos, pero no combinados químicamente, y porque es posible separarlos.
Una mezcla homogénea es aquella en la que sus componentes están mezclados de forma tal que es imposible diferenciarlos a simple vista, estando distribuidos de manera uniforme. Este tipo de mezcla se encuentra en una fase (estado de la materia) y se le conoce también como solución o disolución. Un ejemplo de una mezcla homogénea o solución es una taza de café caliente.
Por el contrario, los elementos de una mezcla heterogénea son distinguibles a simple vista y su distribución no es uniforme. Las mezclas heterogéneas presentan al menos dos fases diferenciadas (sólido y sólido, por ejemplo). Un tazón de cereal con leche es un ejemplo de una mezcla heterogénea.
Diferencias entre sistema homogéneo e inhomogéneo
Sistemas homogéneos.
Es aquel sistema material que presenta las mismas propiedades intensivas en cualquier parte de dicho sistema.
Sistema inhomogéneo.
Es aquel en que los valores de las propiedades intensivas varían en forma gradual.