Historia, pregunta formulada por mariadelosangeles282, hace 9 meses

diferencias entre la revolución francesa y la revolucion inglesa​

Respuestas a la pregunta

Contestado por olazabalbernilla
6

Respuesta:

Explicación:

En la revolucion inglesa, lo importante de todo este proceso revolucionario se basa en el avance político (mientras que el sistema del continente europeo seguía siendo absolutistas, los británicos ya tenían una monarquía parlamentaria consolidada) en que se encuentra Gran Bretaña a partir de finales del siglo XVII, lo cual le dio las capacidades intelectuales para que durante todo el siglo XIX sea la potencia hegemónica por excelencia.  

También, sembró la base política para que poco después se desarrolle la llamada Revolución Industrial, que le aseguraría el trono de todo el globo por casi un siglo.  

Y en la revolucion francesa el movimiento fue para derrocar a la monarquía absoluta, proclamando los derechos del hombre e instituir la república. Hasta antes de 1789 el clero y la nobleza eran las clases privilegiadas, exentas de determinados impuestos que campesinos, comerciantes y artesanos estaban obligados a pagar. Otras desigualdades que determinaron el levantamiento fueron, por ejemplo, las cuotas por el derecho al uso de tierras que debían pagar los campesinos, sin considerar el monto de la producción o si los cultivos se habían perdido a causa de siniestros o inclemencias del tiempo. Además de las cuotas que debían pagar al rey y la nobleza, los campesinos debían también cumplir compromisos económicos con la iglesia. La manifestación de descontento fue resultado de muchos años de silencio del pueblo ante la evidente dispendio de los tesoros de Francia. Las extravagancias de Luis XIV y sus sucesores, el apoyo económico que se otorgó a los estados de Norteamérica para obtener su independencia y la frivolidad de María Antonieta fueron los últimos golpes dados a la tolerancia popular.  

La Revolución Francesa fue de carácter burgués, al igual que la Revolución Inglesa; entonces, fueron los intereses económicos los que la impulsaron, fue el tercer estado que, sintiendose coivido despóticamente por la Iglesia, la nobleza, y el absolutismo de los reyes se levanta en defensa de sus propios intereses económicos.

Otras preguntas