diferencias entre la elite blanca y el resto de la población
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La élite ("minoría selecta o rectora")[1] es un grupo minoritario de personas que tienen un estatus superior al resto de las personas de la sociedad.[2]
Dentro de una misma sociedad pueden existir distintas élites, dependiendo de los intereses particulares de cada una de ellas. La existencia de estas élites en plural se relaciona con la creciente diferenciación de la sociedad. En la medida que distintos campos sociales se van haciendo cada vez más autónomos (arte, economía, ciencia, política, etc.), van emergiendo élites sectoriales que defienden sus propios puntos de vista. Desde este ángulo, uno de los problemas centrales de las sociedades modernas es la integración horizontal, es decir, el mantenimiento de relaciones medianamente armónicas entre distintas élites sectoriales. Por otra parte, también presentan el desafío de la integración vertical, esto es, el establecimiento de un contacto fluido con el común de la población.
En la historia del pensamiento social este tema ha sido estudiado desde la antigüedad, a partir de conceptos de sabiduría y virtud. No obstante, es hacia fines del siglo XVIII y a comienzos del XIX cuando la noción de élite cobra gran relevancia. La aparición del término élite en el francés está íntimamente relacionado con los ideales republicanos, en tanto el concepto simboliza la demanda de que quienes ejercen el poder deben ser escogidos "por sus virtudes y sus méritos" y no por su origen familiar.
Explicación:
Respuesta:
son los estereotipos de sociedades con los que nos han formado dándonos a entender que por usted ser de clase blanca es superior.
Explicación:
el cuento ''de la sangre azul'' y las personas ''morenas'' tienen que sufrir gracias a los estereotipos otro ejemplo RACISMO