Diferencias entre exhibición y merchandising?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
os procesos de diferenciación y creatividad son aspectos claves y los grandes retos que tienen las marcas de retail. A través de su imagen deben ser capaces de transmitir emociones, captar la atención del cliente y llevarlo a la acción de compra. Tanto el merchandising como el visual marketing son herramientas estratégicas importantes. ¿Pero cuál es la diferencia entre ambas? Y, ¿cómo puedes aprovechar mejor las bondades de cada una de las estrategias?
En Revista Agenda, comenzaremos definiendo el merchandising, o también conocido como el marketing en el punto de venta. Este consiste en la presentación de una tienda y su mercancía, de tal forma que capte la atención de los clientes y los motive a comprar.
El merchandising es una herramienta estratégica del marketing directo, que utiliza un conjunto de técnicas que se aplican en una tienda para mostrar sus productos y servicios de manera que llamen la atención del consumidor, obteniendo una rentabilidad y motivando la compra.
Algunas de estas consisten en mejorar el estilo y diseño de los establecimientos comerciales, de tal forma que capte la atención de los clientes y hacer más atractivos sus productos. Para ello utilizan elementos técnicos en el diseño como colores, iluminación, espacios, información de productos, estímulos sensoriales (como olores y sonidos), tecnología y proyecciones digitales en conjunto con sistemas interactivos.
El visual marketing, en cambio, es toda aquella estrategia de marketing que se basa en la elaboración y el uso de contenido visual en una campaña digital para comunicar algo sobre el negocio. Utiliza tanto vídeos como imágenes, cualquier elemento dentro de estos formatos, con el fin de conseguir una publicidad mucho más llamativa y con fuerza.
¿Qué poder tiene una imagen bien diseñada para dar a conocer tu negocio?
Todo el contenido de carácter visual perteneciente a una marca puede considerarse visual marketing, desde el propio branding aplicado a soportes físicos o virtuales hasta el estilo fotográfico de la comunicación de la compañía.