diferencias entre el marketing de contenidos y el inbound marketing
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El inbound marketing se ocupa de todo el proceso, desde la atracción inicial hasta la conversión final a compra. El marketing de contenidos puede ayudar en la primera etapa, es decir, a la hora de atraer tráfico a los canales de la marca (normalmente la página web).
Respuesta:
El Marketing de Contenidos no es lo mismo que Inbound Marketing. Se podría decir que el primero es un subconjunto del segundo. El Marketing de Contenidos forma una parte imprescindible del proceso de Inbound Marketing. De hecho, este último no podría existir sin el primero. El contenido, sin lugar a dudas, es lo que da sentido a la estrategia de Inbound Marketing.
Explicación:
Sin ir más lejos, sin un contenido útil y de calidad, el Inbound Marketing no sería efectivo, ya que para desplegar las múltiples estrategias que lleva asociadas necesita un alto volumen de visitantes en su sitio web, que se convertirán a su vez en contactos o leads. Y si no contamos con contenidos que enganchen al público potencial de la empresa, esos visitantes no llegarán.
En cualquier caso, el Marketing de Contenidos por sí solo no puede transformar las visitas en leads, ya que para ello se necesita utilizar de manera coordinada diferentes herramientas tecnológicas, como las plataformas de edición de blogs o el envío automatizado de mails. Para generar contenidos de calidad, basta con escribir bien y saber identificar los temas relevantes por los clientes potenciales de la empresa. En cambio, ésta es sólo una de las facetas del Inbound Marketing, un ámbito mucho más sofisticado que también exige el manejo de diversas aplicaciones informáticas, ya sea por separado o mediante plataformas que combinan todas estas funcionalidades
En resumen, mientras que el único objetivo del Marketing de Contenidos es atraer y fidelizar tráfico online, el del Inbound Marketing va más allá, ya que también busca obtener una base de datos y conseguir que las personas interesadas en la empresa conozcan los beneficios de sus productos y servicios y los acaben adquiriendo. Por lo tanto, no sólo se limitan a generar tráfico, como sucede con el Content Marketing, sino también educarlos en los beneficios de la marca y acompañarlos hasta el momento de la compra e incluso luego de la misma, ya que también se busca fidelizar a los clientes.
ESPERO TE SIRVA