diferencias entre el libro y la película “Harry Potter y la piedra filosofal”?
Respuestas a la pregunta
Explicación:
En el libro, Harry tiene los ojos verdes, Ron algunas pecas y tenía manos, pies y nariz algo grandes; mientras que Hermione es descrita con dientes muy grandes, Percy usa lentes y los Durley son rubios.
En la película son notables los cambios. Harry tiene los ojos azules, Ron no tiene ninguna característica exagerada, al igual que los dientes de Hermione, Percy no usa lentes y los Dursley por supuesto que no tienen el cabello rubio.
Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint en 'Harry Potter y la piedra filosofal'
Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint en 'Harry Potter y la piedra filosofal'
Extraños sucesos en la vida de Harry Potter
Cuando Hagrid logra llevar a Harry para que curse su primer año en Hogwarts, le pregunta si le ha ocurrido algo extraño y el menor responde que sí, refiriéndose al incidente en el zoológico, mientras que en la novela se nos relatan otros acontecimientos, como una vez que le cortaron el pelo casi rapado y al día siguiente le creció repentinamente.
La famosa Nimbus 2000
Harry entra al equipo de Quidditch de Gryffindor y en la película se insinúa que fue la profesora McGonagall quien se la obsequió, mientras que en el libro ella le deja una nota junto al regalo. “No abras el paquete en la mesa. Contiene tu nueva Nimbus 2000, pero no quiero que todos sepan que te han comprado una escoba porque también querrán una”, dijo.
La cámara 713
Harry y Hagrid visitan este lugar para llevar un paquete misterioso a Hogwarts, donde se supone que estaría más seguro. En el libro, la cámara se abría al contacto del dedo de un duende, que hacía desaparecer la puerta, mientras que en la cinta se abrió gracias a un mecanismo activado por el toque del duende, pero en ningún momento se desvaneció.
Snape y Quirrel
En el libro, tras el segundo partido de Quidditch (que no ocurre en el filme), Harry escucha cerca del Bosque Prohibido una pelea entre Quirrel y Snape, mientras que en la película Harry los escucha en un pasillo durante su primer merodeo nocturno con su capa de invisibilidad.
El ajedrez mágico
Sin duda una de las escenas más interesantes de la película, pero así no ocurrió realmente. En el libro se nos dice que Ron comenzó a enseñarle ajedrez mágico a Harry. Al probar cuánto había aprendido al jugar con el ajedrez de Seamus Finnigan, las piezas no le hacían caso y trataban de confundirlo.