DIFERENCIAS ENTRE EL ESTILO DE GOBIERNO DE MAHOMA Y EL DE LOS CALIFAS .
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), el grupo extremista que controla varias zonas de Siria e Irak, ha declarado la instauración de un Califato en las zonas ocupadas. Se trata de una forma de gobierno que fue abolida, en la última de sus fases, con la reforma constitucional de Turquía en el año 1926, y que consiste, básicamente, en otorgar el poder al sucesor del profeta Mahoma.
Tras su muerte en el año 632, sus seguidores acordaron la creación del califato (que en árabe significa sucesión) como un nuevo sistema de gobierno, y que representó la unidad en torno al líder de la «umma» o comunidad musulmana. En teoría, se trata de una «república constitucional aristocrática», lo que significa que el cabeza del estado, el califa, así como otros funcionarios, son representantes del pueblo y del islam y deben gobernar de acuerdo a la ley religiosa, o «sharia».
Los califatos fueron inicialmente liderados por los discípulos de Mahoma como una continuación del sistema religioso establecido por el Profeta. Por lo tanto, el califa es el sucesor del profeta como jefe de la nación.
Explicación: