Ciencias Sociales, pregunta formulada por juandperez85, hace 9 meses

diferencias entre el clima ecuatorial y el clima oceanico

Respuestas a la pregunta

Contestado por sebasgamer10
7
El clima ecuatorial es un subtipo de clima tropical que se caracteriza por las temperaturas altas (la media anual siempre es superior a 27 °C a nivel del mar) y casi constante durante todo el año (amplitud térmica anual inferior a 3 °C), además de lluvias abundantes y regulares siempre superiores a 1500 o 2000 mm por año, y se localiza en las zonas cercanas al ecuador terrestre, en muy bajas latitudes, es decir, el cinturón latitudinal correspondiente a la zona intertropical de convergencia (ZIC), donde se encuentran los vientos alisios del noreste y sureste. Los ejemplos más representativos son la zona norte de la Selva Amazónica yÁfrica central, con frondosos bosques casi impenetrables. En este clima se desarrollan dos de los ríos más caudalosos del mundo, el río Amazonas y el río Congo.

El clima oceánico se caracteriza por unas temperaturas suaves y abundantes precipitaciones a causa de la proximidad al océano, en las costas occidentales de los continentes. Los inviernos son fríos y los veranos frescos con una oscilación térmicaanual pequeña (10 [°C] de media). Las precipitaciones son abundantes y están bien distribuidas aunque con un máximo invernal.

Bajo la clasificación climática de Köppen, la zona típica asociada con el clima oceánico es Cfb, aunque incluye a zonassubtropicales de tierras altas no usualmente asociado con climas marítimos. Con frecuencia, partes de las zonas Csbmediterránea o subtropical de verano seco no están asociadas con el típico clima mediterráneo, y clasificado como oceánico templado (Cfb), exceptuando a patrones con veranos secos con mínimas de Koeppen Cs. Otras clasificaciones climáticas, como la de Trewartha, coloca a esas áreas firmemente en Zona Oceánica (Do).1

Otras preguntas