diferencias en la economia de peru y canada
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Canadá y el Perú tiene relaciones bilaterales positivas y crecientes, marcadas por un compromiso con la democracia, la cooperación multilateral, la gestión responsable de recursos, el comercio e inversión y la cooperación para el desarrollo, la educación, la defensa y la seguridad. El Perú y Canadá trabajan de cerca en la Organización de los Estados Americanos y en la Cumbre de las Américas y en iniciativas de integración económica como la Alianza del Pacífico y la Cooperación Económica Asia-Pacífico. Canadá y el Perú, junto con otros nueve países, han negociado un Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP).
El Perú es el segundo mayor socio comercial bilateral de Canadá en América del Sur y Central y el tercer mayor destino para inversión canadiense directa en la región. El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Canadá y Perú del 2009 sigue mejorando la relación comercial. Las exportaciones de mercancías canadienses hacia el Perú alcanzaron casi CAD $765 millones en el 2016, duplicando así los niveles pre-TLC del 2008. La inversión extranjera directa canadiense en el Perú ascendió a CAD $12.6 miles de millones en el 2016, sobre todo en minería, petróleo y gas, así como en servicios financieros. Canadá también promueve oportunidades educativas y en becas, en conjunto con instituciones peruanas como Pronabec y Concytec, así como con socios canadienses a través del programa de Líderes Emergentes de las Américas (ELAP), las Becas para Egresados Vanier Canadá y las Becas Post-Doctorales Banting. Para más información sobre oportunidades educativas canadienses, por favor referirse al sitio web Educanada.
Con un presupuesto anual de referencia de aproximadamente CAD $25 millones, el programa de desarrollo bilateral de Canadá busca reducir la pobreza y la desigualdad para un Perú más democrático e inclusivo. Canadá se enfoca en la educación para los grupos marginales, particularmente para los niños y niñas indígenas, en la diversificación de posibilidades de empleo en las áreas rurales y en apoyar la buena gobernanza, los derechos humanos y las consideraciones medioambientales. Más adelante, el programa implementará la Política Feminista de Asistencia Internacional del Gobierno de Canadá, trabajando con las instituciones y ministerios peruanos clave para hacer avanzar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas; para reducir la violencia basada en género (VBG); y para apoyar el liderazgo de las mujeres en la mitigación y adaptación relacionadas al cambio climático. El programa busca mejorar la gobernanza con un enfoque en el apoyo a las organizaciones de derechos de las mujeres, a través de la iniciativa Women’s Voice and Leadership (Voz y Liderazgo de las Mujeres). La programación de Partnership for Development Innovation Branch en Perú representa un poco más de CAD $9 millones al año. Estos fondos apoyan a las organizaciones de la sociedad civil canadiense que trabajan para el crecimiento económico de las comunidades pobres, para la participación democrática, la salud, la educación y las habilidades para la vida, así como para la seguridad alimentaria. El Global Issues and Development Branch tiene una modesta presencia en el Perú, sin embargo en el 2016 proporcionó CAD $1 millón como asistencia de emergencia luego de las devastadoras inundaciones. Para ver la lista de proyectos, referirse al Buscador de Proyectos Asuntos Globales Canadá.
Explicación:
Respuesta:
Diferencias en la economía de Perú y Canadá
- Los analistas de FocusEconomics estiman que la economía peruana se contraerá 2.4% en el 2020, una caída de más de 5 puntos porcentuales respecto al pronóstico del mes pasado
- La economía de Canadá como sociedad, es rica con una industria de alta tecnología, y con una economía con un PIB superior al billón de dólares