Diferencias en el cuento de Juan Rulfo y los leídos de
Horacio Quiroga.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los dos lados de una misma moneda: Horacio Quiroga y Juan Rulfo Jesús Echeverría The University of Texas Pan American Diciembre 2006 “Salvo contadas excepciones en que un cuento sale bien sin recurso alguno, todos los restantes se realizan por medio de recetas o trucos de procedimiento al alcance de todos ... ”.
omo nos explica Quiroga en su "Manual del Perfecto Cuentista", el secreto para crear una obra literaria que valga la pena consistemente en seguir ciertas técnicas, formatos y trucos que anteriormente han demostrado su eficacia cuando se utilizó por otros chefs de la literatura.
Aunque a primera vista parecieran tener muy poco en común, Horacio Quiroga y Juan Rulfo comparten mucho más que el prestigio de ser considerado como dos de los mejores o los dos mejores representantes de la literatura latinoamericana por una innumerable cantidad de lectores y críticos.
Después de una primer lectura de la obra de Horacio Quiroga titulada “El Hijo” y la obra de Juan Rulfo titulada “¿No oyes ladrar los perros ?,” cualquiera afirmaría que aparte de ser autores de cuentos, estos dos escritosres no
En julio el Blog presenta otro cuento de Rulfo: “La noche en que lo dejóraron solo”.
Explicación: