Diferencias del diagrama de braras y de lineas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Con un gráfico de barras, una medición es específica para el elemento contado por su barra. No hay lugar a extrapolaciones. Un gráfico de líneas mide una propiedad y los cambios en su valor sobre una medida de base coherente (por ejemplo, fluctuaciones de temperatura en el tiempo, que sigue más o menos constante).
Explicación paso a paso:
espero te ayude
Respuesta:
GRAFICOS DE LINEAS:
Los gráficos de líneas, son también llamados gráficos de tendencias. Se utilizan para la visualización de una sola variable que se compara con una serie de cantidades conocidas.
Cuando cada valor de la serie de datos a ubicarse en el eje X, asocia a un momento en el tiempo, el gráfico de líneas será propiamente un gráfico de tendencias.
En un gráfico de tendencias, en el eje horizontal se ha de posicionar la variable que indica las unidades de tiempo y en el vertical se introduce la escala de la variable cuyo cambio en el tiempo queremos valorar o comparar.
Un ejemplo sería trazar los cambios de temperatura con el tiempo. Siempre que se toma una lectura del termómetro, un punto o cruz se representa en el gráfico donde el tiempo conocido (eje X) y la temperatura medida (eje Y) se encuentran.
Así, una lectura de 33 grados Fahrenheit después de 60 segundos, resultará en un punto en ángulo recto a 33 grados sobre el eje Y, que se cruza 60 segundos en el eje X.
Varias de estas medidas conformarán la serie de datos. Cuando todos los puntos se unen, la línea se inclinará hacia arriba o hacia abajo para conectar los puntos, formando una tendencia. En este ejemplo, la línea que une los puntos representará la tendencia del calentamiento o enfriamiento.
GRAFICO DE BARRAS:
Los gráficos de barras, comparan dos o más cosas contadas o medidas. Son también conocidos como diagramas de barras o gráficos de columnas.
Un gráfico de barras compara una variable dependiente a ser medida, ubicada en el eje vertical “Y” con una serie de cualidades o variables conocidas o independientes, a ser desplegadas en el eje horizontal “X”.
El eje Y de un gráfico de barra va a representar entonces la cantidad, sin embargo, a lo largo de la parte inferior bajo el eje de las X, en lugar de figurar una serie de tiempo, van las cualidades, variables o artículos representados por una barra proporcional a la cantidad medida.
Según el INE de España los gráficos de barras, son ideales para representar variables de tipo “cualitativo categórico” que son cualidades que no siguen ningún orden y cuantitativas discretas o continuas agrupadas en intervalos.
Un gráfico de barras se podría hacer para mostrar el número de niñas y niños en un aula, habrían dos barras o columnas, una llamada "niños" y la otra "niñas". En este caso la variable cualitativa categórica es sexo, mostrado en el eje de las X y la cantidad de niños por sexo o frecuencia de la categoría la ubicaremos en el eje vertical.
En el mismo caso un gráfico de barras se puede usar para mostrar la frecuencia de los niños por edades, en esa situación habrán tantas columnas dependiendo del “intervalo de clase” en que se distribuya la edad, que puede ser año a año, cada dos años, cada tres años. Esta será una variable discreta cuantitativa desplegada en el eje X contra la frecuenta de cada grupo etario medida en el eje Y.
Explicación paso a paso:
Espero haberte ayudado