Arte, pregunta formulada por maclaudia, hace 2 meses

diferencias del arte mesopotamico al arte egipcio . rápido plisssss​

Respuestas a la pregunta

Contestado por dylanmorchomjr
1

diferencias del arte mesopotámico al arte egipcio .

ARTE MESOPOTÁMICO

En el arte mesopotámico destacaba mayormente la arquitectura y la escultura para detallar la estructura social del momento. Veamos:

Arquitectura: solo se podía lograr si la geografía del lugar lo permitía, y usaban mucho un material conocido como adobe. Les gustaba mucho las estructuras de bóveda o ‘abovedadas’ y tenían la función de ser centros religiosos, palacios y sitios dedicados a las actividades económicas y sociales.

Escultura: usaban materiales duros en su mayoría, como el metal y la piedra. Como tenían que hacer figuras duraderas, debían usar materiales que resistieran cualquier acontecimiento, y aquellos eran (y son) muy resistentes. ¡Eran fanáticos también de las figuras redondas y en relieve!

ARTE EGIPCIO

Mucho de lo que sabemos sobre los antiguos egipcios proviene de su arte. De las muchas obras de arte que crearon podemos aprender cosas como su aspecto, qué tipo de ropa llevaban, qué trabajos hacían y qué consideraban más importante en sus vidas. La civilización del antiguo Egipto gobernó la tierra del Nilo durante más de 3000 años y, sorprendentemente, su arte cambió poco durante ese tiempo. Veamos ahora cómo el arte egipcio se componía de tres grandes ramas:

ARTE EGIPCIO

La escultura: los egipcios son famosos por sus gigantes obras de esculturas. Algunos ejemplos de esto incluyen la Gran Esfinge de Giza y las estatuas de Ramsés II en los templos de Abu Simbel. Y, aunque fueron famosos por sus estatuas gigantes, los egipcios también tallaron esculturas más pequeñas y ornamentadas para las que utilizaron diversos materiales, como el alabastro, el marfil, la piedra caliza, el basalto o el oro macizo. Todos, en cualquier caso, eran trabajos muy meticulosos:

Relieves: cuando se inició este método, solo se utilizaba para decorar objetos como vasijas y platos, pero poco a poco fue usado también para otras cosas más formales, como los templos y las tumbas.

Esculturas cotidianas: este tipo de esculturas no eran tan exaltadas y se usaban para transmitir escenas del vulgo, del día a día y de las personas normales o los esclavos. En ellas se usaban materiales perecederos y débiles, es decir, que no iban a durar demasiado tiempo, como la madera.

Esculturas faraónicas: estas esculturas estaban dedicadas, como lo dice la palabra, a los faraones y al linaje real. En ellas se usaban materiales finos y hermosos que podían durar varios años, de hecho, muchos ejemplos se conservan en la actualidad.

Otras preguntas