Diferencias de los seres humanos de Australia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La prehistoria de Australia es el periodo que se sitúa entre el primer asentamiento humano en el continente australiano y la llegada de los europeos a Australia en 1606, que puede tomarse como el inicio de la reciente historia de Australia. Se estima usualmente que la prehistoria se extiende desde hace 50.000 a 70.000 años,1 sin embargo la evidencia paleontológica y genética poblacional sostiene que se remonta a los 45-50.000 años.2
Este periodo es una cuestión prehistórica antes que histórica porque no hay registros escritos en papel de las actividades humanas anteriores a este contacto con los europeos.
Explicación:
Entre ek 18.000 A.C y el 15.000 A.C., la aridez del continente se acrecienta; el clima era más frío y menos húmedo que hoy. Al final del Pleistoceno, hacia el 13.000 A.C., el istmo que atravesaba el Estrecho de Torres fue de nuevo sumergido. El final de la era glaciar fue bastante brusco. Para algunos autores, esta época será evocada en las leyendas aborígenes: se encuentran poemas evocando a peces cayendo del cielo y los tsunamis.
Entonces, los aborígenes de Tasmania fueron aislados geográficamente. Hacia el siglo IX A.C., las poblaciones que habitaban la Isla Kangaroo y las pequeñas islas del Estrecho de Bass desaparecieron.
Los elementos aportados por la lingüística y la genética permiten afirmar que, durante un largo periodo, hubo contactos entre los aborígenes del norte de Australia y las poblaciones melanesias que habitaban la actual Nueva Guinea y las islas circundantes, pero la actividad comercial parece haber sido el trato dominante, sin que se dieran uniones interétnicas ni de colonización propiamente dichas. Es necesario señalar la presencia temporal y localizada de un asentamiento melanesio en la costa norte de Australia y, recíprocamente, asentamientos aborígenes en el archipiélago indonesio
CORONITA PLZZZ
POR SU CARACTERES Y SU FORMA DE SER
Explicación:
ESPERO Q TE SIRVA