diferencias de liderazgo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Lider exigente
Ese estilo de liderazgo puede empeorar todavía más los momentos de tensión. Generalmente son experimentados, los líderes exigentes confían en sus capacidades, lo que es un punto fuerte, ya que el equipo sabe en quien debe confiar.
El autocrático
Este líder es prácticamente autosuficiente, sin consultar al resto del equipo, decide todas las cosas y se aleja del equipo. Este perfil es muy eficiente en la entrega de proyectos, aunque sufra mucho estrés. Este estilo de liderazgo entrega resultados.
El liberal
Deja que el equipo haga las elecciones. Cada uno es responsable por sus actividades. Este líder ofrece confianza e influencia el equipo a resolver sus propios problemas, lo que deja la organización más orgánica.
El visionario
Estilo de liderazgo emprendedor, siempre un paso adelante. Es responsable por encontrar y ofrecer buenas oportunidades. Distribuye las actividades de manera justa y eficiente. Este líder reconoce la importancia de cada uno en el equipo.
El democrático
Siempre escucha y debate ideas que surgen durante el proyecto, este líder posee buena inteligencia emocional. Motiva el equipo e suele hacer constantes feedbacks. De manera general, los proyectos con este estilo de liderazgo no son muy estresantes.
El motivador
El estilo de liderazgo motivador se caracteriza por el optimismo. Mantiene bajo el estrés general, siempre amortigua las dificultades con su buen humor.
Explicación:
Es importante decir una vez más: no existe correcto o incorrecto dentro de los estilos de liderazgo. De hecho, cada manera de liderar es necesaria para diferentes momentos y equipos dentro de una empresa. A veces, un líder democrático es la solución, otras veces – cuando se necesita más autoridad, por ejemplo – es un perfil que tal vez no funcione.
Experimenta nuestra plataforma para el desarrollo de cursos y capacitaciones online que permitan desarrollar la productividad corporativa dentro de tu empresa.