diferencias de agua dulce y agua salada
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El agua dulce es la que dentro de su composición tiene el mínimo de sales minerales disueltas especialmente cloruro de sodio. ... El agua salada, es la que forma los océanos y mares del planeta y estos dos juntos suman el 97% del total de agua de que encontramos en la hidrosfera
Explicación:
se diferencia en que el agua dulce se puede tomar y el agua salado no
Respuesta:
Diferencia entre agua salada y agua dulce
El 70% de la superficie de la tierra es agua pero en su mayoría es agua oceánica y solo el 3% de toda el agua del mundo es agua dulce. El término “agua dulce” surgió por el contraste y comparación con otro tipo de agua que es el “agua salada” y así se formaron estas dos grandes categorías.
El agua es un elemento de la naturaleza, integrante de los ecosistemas naturales, fundamental para el sostenimiento y la reproducción de la vida en el planeta ya que constituye un factor indispensable para el desarrollo de los procesos biológicos que la hacen posible.
El agua es el componente más abundante en los medios orgánicos, los seres vivos contienen por término medio un 70% de agua. No todos tienen la misma cantidad, los vegetales tienen más agua que los animales y ciertos tejidos (por ejemplo: el tejido graso) contienen menos agua -tiene entre un 10% a un 20% de agua- que otros como, por ejemplo: el nervioso, con un 90% de agua. También varía con la edad, así, los individuos jóvenes tienen más agua que los adultos.
El agua es el fundamento de la vida: un recurso crucial para la humanidad y para el resto de los seres vivos. Todos la necesitamos, y no solo para beber. Nuestros ríos y lagos, nuestras aguas costeras, marítimas y subterráneas, constituyen recursos valiosos que es preciso proteger.En apariencia el agua salada y el agua dulce se ven igual, pero lo que marca realmente la diferencia es su composición, dónde la encontramos y los usos que se le dan.
Explicación: