Diferencias de 7 remedios caseros para bajar la fiebre
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Agua fría. Quizá este consejo sea un clásico, pero podemos asegurarte que no todo el mundo cae en él como primer método de actuación cuando se tiene fiebre.
Té de lechuga
Para su preparación, pon a hervir un litro de agua que deberás verterla en un recipiente junto con una lechuga entera. Tienes que dejar reposar la infusión al menos un cuarto de hora y ya podrás beberlo como si te estuvieras bebiendo un vaso de tu refresco favorito. Si no te apasiona el sabor, siempre puedes añadirle un poco de edulcorante.
Ajo caliente
Pica un diente de ajo y añádelo a una taza de agua caliente. Debes dejarlo reposar por lo menos durante 10 minutos y luego tendrás que colarlo para no ingerirlo directamente. Puede que no sientas que sea el mejunje con mejor sabor que hayas probado nunca, pero resulta muy efectivo para bajar tu temperatura.
Ahora bien, este remedio casero no se recomienda para bajar la fiebre en niños, ni para embarazadas. Por lo que únicamente lo reservaremos para bajar la fiebre en adultos.
Clara de huevo
La clara de huevo actúa como un gel fresco que absorbe todo el calor del cuerpo, así que lo mejor que puedes hacer con ella es batirla y colocarla en un paño de papel. Este paño humedecido con la clara debes colocarlo en tus pies con los calcetines por encima. Sin que te des cuenta estarás reduciendo tu temperatura corporal y sentirás una liberación placentera.
Jengibre
Par consumirlo tienes varias opciones. En primer lugar, puedes beberlo en una infusión, basta con que viertas 3 o 4 rodajas de jengibre en un cazo con agua hirviendo o compres en la tienda una infusión ya preparada. Por otro lado, puedes prepararte un baño al que añadas polvo de jengibre en lugar de sales. Eso sí, déjalo actuar antes de meterte en la bañera, por lo menos 10 minutos para conseguir el efecto deseado.