diferenciar macroelemento de microelemento
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Macroelementos: También llamados minerales principales. Se requieren en más de 250 mg diarios: calcio, fósforo, magnesio y los electrolitos de sodio, cloro y potasio. Microelementos: Conocidos como oligoelementos. Se requieren en menos de 20 mg diarios: cromo, cobre, flúor, yodo, hierro, manganeso, selenio y zinc.
Explicación:
¿Cuáles son Microelemento?
Microelementos: son aquellos elementos nutritivos absorbidos por la planta en cantidades menores, incluyéndose en este grupo el hierro (Fe), cobre (Cu), zinc (Zn), manganeso (Mn), molibdeno (Mo) y boro (B).
Macro elementos y micro elementos:
La diferencia principales entre estos dos es que en los macro elementos, una planta necesita grandes cantidades para vivir, en cambio, en los micro elementos, son solo cantidades trazadas y no se precisan mucho, y son muy importantes para su salud.
Macro elementos:
Los elementos que una planta necesita en grandes cantidades para vivir se conocen como macro
elementos.
Muy a menudo, el acceso a los macro elementos no es un problema, pero algunos se producen sólo en cantidades limitadas en el suelo. Los elementos que están más limitados en el suelo son el nitrógeno, el fósforo y el potasio, aunque estos son los ingredientes más importantes en la mayoría de los fertilizantes de plantas.
Micro elementos:
Los elementos minerales que son necesarios para las plantas en cantidades trazadas se conocen como micro elementos. Estos elementos son tan importantes para la salud de la planta como los macro elementos, pero se necesitan en cantidades menores. Muchos de los micro elementos son cofactores de la enzima los cuales son fácilmente suministrados a través del suelo, dado que sólo se necesitan cantidades trazadas.