Diferenciar los siguientes pares de conceptos:
Soluto- Solvente.
Concentrada- diluida.
Saturada- sobresaturada.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
le solvente es lo que disuelve al soluto
Respuesta:
Explicación:
Diferencias entre soluto y solvente
Un Soluto es una sustancia que se disuelve en un solvente con el cual forma una solución.
Un solvente es la sustancia que disuelve a un soluto, formando una solución. Este es normalmente un líquido, pero también puede ser un sólido o un gas. Se encuentra en mayor proporción que el soluto en una solución.
Diferencias entre Solución diluida y Solución concentrada
Solución diluida :
Definición: Se trata de aquellas disoluciones de concentración media o baja. Las soluciones insaturadas se consideran soluciones diluidas.
Proporción: En una disolución diluida el soluto disuelto se encuentra en proporciones bajas.
Ejemplos: Un té con azúcar es un ejemplo de solución diluida. El azúcar sería el soluto y se encuentra en proporciones muy pequeñas con relación al disolvente (té preparado).
Solución concentrada:
Definición: Estas, por el contrario, son aquellas de concentración alta. Existen dos tipos de soluciones concentradas, las soluciones saturadas y las soluciones sobresaturadas.
Proporción: En cambio, en una disolución concentrada las cantidades del soluto son mucho más considerables que en una diluida.
Ejemplos: La miel es un ejemplo de solución concentrada. El azúcar de nuevo sería el soluto, pero esta vez estaría disuelto en el disolvente (agua) en proporciones muy altas.
Diferencias entre solución saturada y sobresaturada
La diferencia entre una solución saturada y una sobresaturada:
Es que la solución saturada es aquella en la cual se ha agregado exactamente la cantidad de soluto que es capaz de aceptar un determinado solvente a una cierta temperatura, en cambio una solución sobresaturada es aquella en la que se agrega una mayor cantidad de soluto de la que el solvente puede aceptar.
Una solución sobresaturada presenta un precipitado en la parte inferior del recipiente, como resultado de el soluto en exceso que existe en la mezcla.
:)