Diferenciar los conceptos de Bienes y Servicios. Dar 2 ejemplos de cada uno.
Respuestas a la pregunta
Bienes: Son todos aquellos objetos que pueden tocarse. También pueden definirse como cosas que resultan útiles para quien las usa o las posee. Los bienes se pueden adquirir en el mercado. Estos poseen un precio (valor económico) y se pueden adquirir pagando esa cantidad de dinero a cambio de ellos. Por lo general suele existir una cierta demanda de algún tipo de mercancía. Entonces un fabricante la elabora. Después esta es distribuida para que finalmente alguna persona, la cual considera que obtendrá un beneficio al comprarla, paga una cierta cantidad de dinero a cambio de ella.
- Ejemplos: Zapatos, teléfonos celulares, automóviles, marcadores, ropa, juguetes, adornos, casas, etc.
Servicios: En cambio, un servicio se define como un conjunto de actividades que de una manera u otra, satisfacen las necesidades o deseos de alguien. Los servicios son llevados a cabo por personas, las cuales pueden llevar a cabo estos de manera independiente o en representación de una empresa u organización. Los proveedores de servicios forman lo que se conoce como el sector terciario de la industria. Se puede decir, de hecho, que el equivalente no material de los bienes, son los servicios.
- Ejemplos: Un mecánico que repara un auto, un estilista que corta el pelo de una persona, un maestro que enseña en la primaria, un contador que alista la declaración anual de su cliente, etc.