Biología, pregunta formulada por johntigre99, hace 2 meses

diferenciar formas de contagios entre virus y bacterias... ayuda doy coronita​

Respuestas a la pregunta

Contestado por katyhauc
0

Respuesta:

  1. Si bien las bacterias y los virus causan enfermedades que a veces pueden ser mortales, la mayoría de ellos no nos afecta e incluso pueden ser beneficiosos para nosotros.
  2. Las bacterias son células procariotas que carecen de núcleo y organelos, a diferencia de nuestras células, que sí los tienen. Las bacterias pueden reproducirse por sí solas ya sea mediante fisión binaria o germinación.
  3. Los virus, por otro lado, no son considerados organismos vivos, por muchos, a pesar de que contienen material genético.
  4. A diferencia de las bacterias y otras células, los virus no pueden reproducirse por sí solos ni realizar otras actividades fundamentales, para ello requieren parasitar otras células.
  5. Al encontrar una célula huésped, los virus la usan para reproducirse y así expandirse hacia otras células.
  6. Actualmente, se está investigando el uso de virus para combatir infecciones bacterianas.

  • bacteria

Las bacterias son seres vivos microscópicos, es decir, microbios, que tienen una sola célula rodeada por una pared y carecen de núcleo (forman parte de los organismos procariotas). Miden alrededor de 1 µm (una bacteria es, por lo tanto, cincuenta veces más delgada que un cabello). La mayoría de las veces tienen forma de bola o de palo. Las bacterias son las primeras formas de vida que aparecieron en la Tierra hace más de tres mil millones de años y todavía colonizan todos los ambientes terrestres. A diferencia de los virus, son organismos autónomos que no necesitan usar las células de otro ser vivo para residir en ella y multiplicarse.

  • virus

La palabra “virus” procede del término en latín uirus, que significa humor, veneno, mal olor o infección. Un virus es un agente infeccioso que siempre necesita un huésped, a menudo una célula, cuyo metabolismo utiliza para replicarse. A diferencia de la bacteria, el virus no puede evolucionar de manera autónoma y necesita un hábitat para reproducirse. Por ello, se considera que un virus es un parásito.

El virus está formado por una estructura llamada “cápside” que rodea el genoma y alberga una pequeña porción de material genético (ADN). Todos los organismos vivos pueden ser víctimas de un virus: humanos, animales y plantas. Actualmente se sabe que los virus también están en los océanos y que sirven para luchar contra el cambio climático.

Explicación:

Otras preguntas