Diferencia y Semejanza de la Arquitectura Griega
Respuestas a la pregunta
Explicación:
DIFERENCIAS ENTRE ARTE GRIEGO Y ROMANO
Semejanzas:
Tanto el arte griego como el romano marcaron una parte esencial en la Historia del Arte e inspiraron a civilizaciones posteriores para la creación de su arquitectura y así poder expresarse mediante sus formas artísticas lo que en aquella época querían comunicar.
Tanto al arte griego como al romano se los llama clásicos, porque se basaban en la aplicación de las reglas de armonía y proporción presentes en la naturaleza y traducidas al arte (escultura, pintura y arquitectura).
Ambos elaboraban templos religiosos, arquitecturas fúnebres, teatros o arquitecturas de diversión, entre otros.
Tanto los griegos como los romanos empleaban la decoración Ornamental.
Para ambas se dieron las esculturas. Desarrollando así el cuerpo humano visto desde diferentes puntos de vista, reflejando sensaciones de angustia o depresión; además de otras emociones.
Además de lo ya mencionado, Grecia y roma compartían en sus creaciones, las plantas rectangulares y circulares de los templos, el techo de dos aguas, el empleo del mármol en la arquitectura; en la escultura, el uso del bronce, el mármol y la piedra.
Dentro de los temas tanto romanos como griegos representaban la vida cotidiana,héroes, batallas, etc.
Utilizan cánones de proporción (para figura real, figura ideal y figura olímpica).
Representan figuras vestidas y desnudas, mostrando en este caso, la anatomía.
Diferencias:
La arquitectura romana fue más evolucionada que la griega, ya que incorporó el uso del arco de medio punto, la bóveda de cañón y la cúpula (heredados de los etruscos).
Los griegos hacían sus esculturas idealistas, los romanos las preferían realistas.
Las esculturas griegas eran para lugares públicos, mientras que las romanas eran para servir necesidades privadas.
Los griegos creían que las características de una persona podrían quedar bien plasmados con las características faciales y su expresión, mientras que los romanos consideraban las cabezas o bustos incompletos.
Los romanos construyen con cualquier material, a diferencia de los griegos que utilizaban fuertes materiales para que los edificios perdurasen en el tiempo. Los romanos embellecen sus edificios a base de pintarlos o de mármoles