diferencia que existía entre provincias senatoriales y provincias imperiales
Respuestas a la pregunta
Una Provincia imperial era una provincia romana cuyo gobernador era nombrado directa y únicamente por el emperador. Estas provincias generalmente se hallaban en las fronteras del imperio, eran importantes estratégica y militarmente para la seguridad o eran inestables socialmente (en guerra o con tendencia a rebelarse contra el imperio).
La subdivisión en provincia senatorial e imperial la efectuó Augusto en el 27 a. C. Todas las nuevas provincias constituidas desde entonces fueron incluidas entre las provincias imperiales.
Una provincia senatorial (latín: provincia populi Romani, "provincia del pueblo Romano") era una provincia romana durante el Principado en la cual el senado romano tenía el derecho de designar al gobernador (procónsul). Estas provincias estaban ubicadas lejos de las fronteras exteriores del Imperio romano y era muy poco probable se produjeran rebeliones en ellas, y por lo tanto tenían muy pocas (si es que alguna) legionesestacionadas en ellas, con lo cual disminuía la probabilidad de que el senado pudiera quitarle poder al Emperador. Estas provincias estaban en la costa del Mar Mediterráneo.
Poco después de que Augusto tomara el gobierno, las provincias fueron agrupadas en dos categorías: provincias imperiales y provincias senatoriales.