diferencia la alimentación vegetariana y vegana: riesgos, mitos, beneficios, concepción cientifica
Respuestas a la pregunta
La diferencia más relevante de la alimentación vegetariana y vegana es que una persona vegetariana consume productos de origen animal, y una persona vegana no consumen ese tipo de productos, ni productos como carnes, huevos, productos lácteos entre otros. Los riesgos de llevar una alimentación vegana o vegetariana es el déficit de calcio y vitamina B (b2 y b12), problemas cardiovasculares, anemia megaloblástica, entre otros.
Durante la existencia de éste tipo de alimentación tienden a crearse diversos mitos tales como no es vital el consumir carnes, pues la proteína que el cuerpo recibe las entiende por nutrientes, no por alimentos y pueden encontrarlas a su vez en legumbres, proteína vegetal. Los alimentos veganos no son más caros, la alimentación está constituida por frutas, verduras, legumbres, entre otros. Las embarazadas si pueden mantener dieta vegana, y también tienden a subir de peso.
Los beneficios de mantener una alimentación vegana o vegetariana es que el cuerpo está en constante recibimiento de nutrientes naturales, y a su vez contribuyen con el mundo para cuidarlo y protegerlo.