diferencia entre texto narrativo texto descriptivo texto instruccional texto expositivo texto epistolar
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Textos expositivos: un texto expositivo está destinado a identificar y caracterizar experiencias, hechos, situaciones y acciones en elementos abstractos o reales. Los textos expositivos están destinados a explicar, informar o describir, y son los más utilizados para escribir estructuras.
Textos narrativos: los textos narrativos tratan sobre el mundo imaginario o real y pueden ser ficticios (cuentos de hadas, novelas, ciencia ficción, historias de terror o aventuras, fábulas, mitos, leyendas, etc.) y no ficticios (artículos, reportajes periodísticos, escritos históricos).
Textos descriptivos: el texto descriptivo es un texto que dice cómo es una persona o una cosa. Su propósito es describir y revelar una persona, lugar o cosa en particular. La descripción es sobre la experiencia sensorial: cómo se ve, suena, cómo sabe algo. Principalmente se trata de la experiencia visual, pero la descripción también trata con otros tipos de percepción. Es un texto significativo que describe la experiencia relacionada con los sentidos, como la forma, el sonido, el gusto.
Textos argumentativos: los textos argumentativos pretenden cambiar las creencias de los lectores. A menudo contienen cualidades o características negativas de algo / alguien, o tratan de persuadir a sus lectores de que un objeto, producto o idea es, de alguna manera, mejor que otros.
Textos instructivos: los textos instructivos son textos que tienen el propósito de dirigir al lector a través de acciones. Estos tipos de textos se utilizan para resolver problemas de la vida cotidiana como por ejemplo como cocinar algún alimento o como instalar algunas cosas. Estos textos suelen tener una lista y luego pasos que explican como hacer un proceso determinado. Un ejemplo de este tipo de textos son los reglamentos de diferentes temas.
Explicación: