Diferencia entre noxas y deficiencias internas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Noxas biológicas Editar
Conocidas también como agentes patógenos (de los griegos Pathos=enfermedad y Genas=origen). Éstas noxas actúan como causales de enfermedades, por ejemplo los virus. Los virus son agentes infecciosos microscópicos, formados por un ácido nucleico y una cápsula proteica llamada capsómero. Causan enfermedades como: sida o gripe.
Las bacterias también pertenecen al grupo de noxas biológicas. Las bacterias son microorganismos muy simples, algunas son beneficiosas y otras no tanto, llamadas patógenas. Causan enfermedades como la tuberculosis.
Otras noxas biológicas son los protozoos. Estos son organismos unicelulares heterótrofos, que pueden actuar como consumidores, saprófitos o parásitos; éstos últimos atacan la salud del hombre y de otros seres vivos. Causan enfermedades como: mal de Chagas y paludismo.
También existen noxas por hongos. Que son seres aclorofílicos y heterótrofos, que pueden ser unicelulares o pluricelulares. Pueden reproducirse en forma asexual, por células llamadas esporas. Causan molestias como la erupción de hongos entre los dedos de los pies.
Otras noxas son las que son provocadas por vermes o gusanos. Se ubican en distintos órganos, principalmente los digestivos, originados por la ingestión de alimentos mal lavados o mal cocidos.
Noxas químicas Editar
Las noxas químicas provienen de sustancias químicas como el veneno o contaminación.
Venenos
Contaminantes
Sustancias químicas peligrosas
Las Noxas Químicas causan las intoxicaciones, la inhalación prolongada de productos tóxicos y las mordeduras efectuadas por animales ponzoñosos
Noxas psíquicas, sociales y culturales Editar
Son aquellas que desatan ciertas consecuencias debido a la sociedad actual que lleva a:
Guerras
Problemas económicos e inestabilidad jurídica.
Racismo
Inadaptación social
Toxicomanías
Desocupación
Inseguridad ante el delito
Bullying
Discriminación
Espero haber ayudado