Diferencia entre:
Halitosis Pulpitis Gingivitis
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
HALITOSIS: El mal aliento, mal olor de boca o halitosis, son términos que se utilizan para describir un olor ofensivo que emana de la cavidad oral, independientemente de que las sustancias de olor desagradable provengan de fuentes orales o no orales. La mayoría de las halitosis se originan en el interior de la boca. Se han atribuido principalmente a compuestos volátiles sulfurados (CVSs) tales como sulfidrico, metil mercaptano y dimetil sulfuro. La causa primaria es la existencia de bacterias gramnegativas, que son similares a las que causan las enfermedades periodontales. Estas bacterias producen CVSs a partir del metabolismo de distintas células epiteliales, leucocitos etc, localizadas en la saliva y en la placa dental principalmente. La superficie lingual esta cubierta de una gran cantidad de células epiteliales descarnadas y bacterias, que pueden, a traves de su actividad proteolítica y capacidad de putrefación, producir CVSs.
El objetivo de este artículo de revisión es: 1°) analizar la importancia de la halitosis oral en el contexto actual, 2°) estudiar los datos sobre su etiología y 3°) valorar la evidencia de la asociación entre las enfermedades periodontales y la halitosis de origen oral.
PULPITIS: La pulpitis es la inflamación de la pulpa dentaria producida por caries sin tratar, traumatismos o múltiples arreglos. Su síntoma principal es el dolor. El diagnóstico se basa en los hallazgos clínicos y en los resultados de la radiografía y las pruebas de vitalidad pulpar. El tratamiento implica la eliminación del tejido necrótico, la curación del tejido dental dañado y, a veces, la realización de un tratamiento de conducto o la extracción del diente.
La pulpitis puede producirse cuando
Las caries progresan hacia la dentina
Un diente requiere varios procedimientos invasivos
Los traumatismos destruyen los linfáticos y la irrigación de la pulpa
La pulpitis se designa como
Reversible: la pulpitis comienza como una inflamación limitada, y el diente puede salvarse con un simple arreglo.
Irreversible: cuando el edema dentro de la cavidad cerrada de la dentina compromete la circulación, haciendo que la pulpa se necrose y se predisponga a la infección.
GINGIVITIS: Tipo de enfermedad periodontal que provoca encías inflamadas.
La causa es la mala higiene oral. La gingivitis no tratada puede provocar la pérdida de los dientes y otras afecciones graves.
La gingivitis o inflamación de las encías es la fase inicial de la enfermedad periodontal y la más fácil de tratar. La causa directa de la gingivitis es la placa, es decir, la capa de bacterias fina, pegajosa y sin color que se forma de manera constante en los dientes y en las encías.
Si no se elimina la placa por medio del cepillado y del uso del hilo dental diarios, se producen toxinas (sustancias venenosas) que pueden irritar el tejido gingival y, así, se produce la gingivitis. El daño se puede revertir en esta fase temprana de la enfermedad periodontal, ya que el hueso y el tejido conectivo que mantienen a los dientes en su lugar aún no están afectados. No obstante, si no se trata este problema, la gingivitis puede convertirse en periodontitis y causar daños permanentes en los dientes y la mandíbula.
La diferencia entre halitosis, pulpitis y gingivitis es:
Halitosis conocido comúnmente como mal aliento, es el conjunto de olores de mal agrado que salen de la boca causado por varios factores como el aumento de las bacterias en la boca, el uso de fármacos, consumo de tabaco, entre otros.
Pulpitis es conocida como una inflamación en la pulpa dentaria a causa de caries, fracturas en el diente, entre otros.
Gingivitis es una inflamación en de las encías que causa irritación, enrojecimiento e hinchazón que se debe tratar ya que esta inflamación puede llevar a una enfermedad más grave conocida como periodontitis