Matemáticas, pregunta formulada por romerocecii602, hace 6 meses

diferencia entre escuesta y entrevista​

Respuestas a la pregunta

Contestado por mariasagal
3

Respuesta:

Una encuesta tiene preguntas de opción múltiple o abiertas que son contestadas, ya sea de manera impresa u online. Las entrevistas son una conversación formal entre un entrevistador y un entrevistado, cara a cara. Aunque es muy común que el entrevistador vaya tomando nota de las respuestas obtenidas o incluso respondiendo el mismo la encuesta con las respuestas obtenidas.

Contestado por lizaa3
1

Respuesta:

Alguno no lo copies ok

Explicación paso a paso:

En el campo de la investigación existen diversas maneras de recolectar datos, uno de los más populares son las encuestas, a menudo confundidas con otros métodos, es por eso que en esta ocasión te hablaremos sobre la diferencia entre encuestas y entrevistas.

Imaginemos lo siguiente: Vas a hacer una investigación, ya tienes definido el problema, los objetivos y el diseño del proyecto. Solo falta uno de los temas más importantes: la recopilación de datos.

Las decisiones tomadas al principio de tu investigación pueden llevarte a descubrir verdades o guiarte por el camino equivocado. No es una tarea fácil. El proceso de recolección de datos puede afectar los resultados de toda una investigación, por eso es tan importante detenerse a pensar bien el diseño del cuestionario y la mejor manera para recolectar las respuestas.

Muchos piensan que una encuesta y una entrevista son la misma cosa, pero la realidad es que existen diferencias entre estos dos métodos de investigación que debemos conocer si queremos que los clientes, prospectos o la muestra de nuestra investigación nos den los insights correctos tan necesarios para hacer crecer nuestro negocio.

Definición de encuesta

¿Qué es una encuesta? Es un instrumento de investigación que contiene una serie de preguntas junto con las posibles respuestas o preguntas abiertas para que el encuestado conteste con sus propias palabras.

Las preguntas se formulan en un orden definido y pueden ser enviadas por correo o aplicadas personalmente a los participantes para que estos respondan. Se supone que los encuestados deben leer, comprender y dar sus respuestas en el espacio provisto o en base a las opciones de respuesta dadas.

Se recomienda realizar una encuesta piloto para probar el cuestionario antes de utilizar este método. Una encuesta piloto no es más que un estudio preliminar o ensayo para saber el tiempo, costo, los esfuerzos, la fiabilidad, etc., de la encuesta.

Otro punto a considerar son las preguntas, estas deben redactarse con cuidado para que no haya sesgos en la investigación. De la misma forma es importante que el orden de tus preguntas tenga sentido, tanto para ti como para el participante de la encuesta. Si tienes algunas dudas respecto a que preguntas incluir, te invitamos a leer: 20 preguntas para una encuesta a clientes.

Definición de entrevista

La entrevista es una de las técnicas de recolección de datos a través de una conversación directa y a profundidad entre el entrevistador y el encuestado. Tiene el mismo propósito de una encuesta: recolectar información, pero aquí la interacción es uno a uno. Bajo este método, las respuestas se presentan y responden de manera oral.

Existen tres tipos de entrevista:

Entrevista personal: en este tipo de entrevistas las preguntas se realizan en vivo y cara a cara.

Entrevista telefónica: este método implica contactar al entrevistado y hacerle preguntas por teléfono.

Entrevista vía correo o página web, la cual prácticamente es la que se hace a través de los recursos online que tenemos a nuestro alcance.

Checa las ventajas y desventajas de cada uno de estos tipos de entrevista para una investigación.

Diferencia entre encuestas y entrevistas

Una encuesta tiene preguntas de opción múltiple o abiertas que son contestadas, ya sea de manera impresa u online. Las entrevistas son una conversación formal entre un entrevistador y un entrevistado, cara a cara. Aunque es muy común que el entrevistador vaya tomando nota de las respuestas obtenidas o incluso respondiendo el mismo la encuesta con las respuestas obtenidas.

Una diferencia entre encuestas y entrevistas es que la encuesta es más objetiva y la naturaleza de las entrevistas es subjetiva.

En una entrevista, el entrevistador hace preguntas abiertas y en los cuestionarios suelen utilizarse más preguntas cerradas.

Como las preguntas se escriben de manera adecuada en un cuestionario, el orden no se puede cambiar. En las entrevistas es lo contrario, el orden de las preguntas se puede cambiar según las necesidades y las preferencias del entrevistador.

La recopilación de datos a través de una encuesta es relativamente económica. Puedes usar un software de encuestas para hacer un envío online, por ejemplo. En contraste, una entrevista es un método un poco costoso, porque, para proporcionar datos, los encuestados deben dirigirse al entrevistador o el entrevistador debe visitar a los encuestados de manera individual.

La encuesta se realiza de manera más rápida que una entrevista.

La tasa de respuestas de una encuesta puede ser menor que en una entrevista. Ya que el entrevistador, al estar directamente con el participante, puede inducir a la persona a que conteste una pregunta, ya sea reformulando, o pasando a la siguiente para luego volverla a hacer.

Otra diferencia entre encuestas y entrevistas es que puedes llevar a cabo encuestas anónimas, por el contrario en las entrevistas se sabe quien es el participante.

Otras preguntas