Diferencia entre el feudalismo y la democracia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
dalismo democrático del siglo XXI
SUSCRIBITE
INGRESAR
LA NACION | OPINIÓN
El feudalismo democrático del siglo XXI
Por Marta Sylvia Velarde Para LA NACION
Comentar
(0)
Me gusta
Compartir30 de diciembre de 2003
Vivimos en un tiempo de crisis, en el que muere una edad histórica y nace otra nueva. Es un tránsito semejante al que fue de la Edad Antigua a la Media, de la Media a la Moderna, de la Moderna a la Contemporánea. Se ha dicho, inclusive, que en el siglo que dejamos atrás se han sucedido varias edades históricas.
Ads by
Sin embargo, al trasponer los umbrales del siglo XXI, se advierte en la Argentina, la pervivencia de un sistema que creíamos sepultado por el crecimiento de la humanidad. Nos referimos al feudalismo medieval, típico de la Europa occidental de los siglos de la oscuridad (entre el IX y el XII). Adaptados a nuestro tiempo, esos señores feudales continúan usufructuando las ventajas del sometimiento social que saben crear.
Como en otras provincias argentinas en las que castas privilegiadas han desplegado sus habilidades para retener el poder político por décadas, en Santiago del Estero el sistema feudal organizado ha creado y consolidado conductas políticas, económicas y sociales que se entrelazan en una red aparentemente indestructible.
Respuesta:
En resumidas palabras el feudalismo, solo hay participación de el señor feudal o autoridades mayores, a contrario de la democracia en la cual participan todos
Explicación: