Diferencia entre DEBEREs y DERECHOS.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Qué son los deberes
Para saber cuál es la diferencia entre derechos y deberes es necesario saber qué significa cada cosa. En primera instancia, los deberes son las obligaciones que una parte, ya sea una persona, un país o un grupo determinado, tiene respecto a otra parte. Estos deberes están sujetos a unas leyes o normas, dependiendo del ámbito al que pertenezcan, y si no se llevan a cabo suelen tener algún tipo de sanción, castigo o multa para quién lo ha incumplido.
Qué son los derechos
Ya tenemos un concepto, ahora nos falta conocer el segundo para saber cuál es la diferencia entre derechos y deberes. Si hemos dicho que un deber es una obligación de una parte respecto a otra, el deber es lo que ampara a esa segunda parte para recibir esa contraprestación.
Hablamos de derechos cuando nos referimos a todo el sistema de normas que regulan nuestra vida en sociedad, teniendo en cuenta los principios de justicia e igualdad. Es a partir de los derechos que podemos resolver las disputas y conflictos que se pueden producir entre individuos, países y organizaciones.
Explicación:
Derechos
Se trata de los principios o normas que regulan las relaciones entre personas dentro de una sociedad. De carácter legal, su contenido y forma, así como sus rasgos facultativos son regulados por el derecho (disciplina) y sus distintas ramas jurídicas.
Deberes
Por otro lado, un deber es una obligación (casi siempre de índole ética o moral). Los deberes funcionan de manera paralela a los derechos. Existen algunos diferentes tipos de deberes (financieros, sociales, jurídicos, etc).