Diferencia entre conocimiento cientifico y conocimiento comun
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
as principales diferencias entre estos dos tipos de conocimiento residen en el lenguaje, los fines y en la metodología (Figura 1). En cuanto al primero, la diferencia radica en el nivel de generalidad de sus enunciados.El lenguaje del conocimiento disciplinario o científico es abstracto, se articula en enunciados (leyes y teorías) referidos a clases generales. No se ocupa de lo que le sucede a un individuo particular en su contexto concreto. Le interesa el comportamiento de todos los individuos u objetos que compartan una determinada característica.
Respuesta:
Conocimiento científico. El conocimiento científico se basa en la observación sistemática de la realidad en su medición, en el análisis de sus propiedades y características, en la elaboración de hipótesis y su comprobación; en la formulación de alternativas de acción o respuestas. El conocimiento científico es un conocimiento más acabado, más profundo, que se dirige al estudio de la esencia de la realidad, utilizando para ello métodos propios de la actividad científica.
Entonces se puede plantear, que el proceso del conocimiento ocurre en dos grandes etapas que son:
El conocimiento concreto o sensible.
El pensamiento abstracto.
El hombre conoce primeramente, de forma empírica a partir de su propia vida, de la práctica diaria y luego elabora esos conocimientos, a partir de un pensamiento teórico. La primera fase del conocimiento ocurre a través de sus sentidos. El tamaño, las formas, los colores, la luz, el sonido, etc., actúan sobre los órganos de los sentidos, excitándolos y esa señal llega al cerebro y surgen en él las sensaciones.
El conocimiento común es una condición requerida generalmente en teoría de juegos, por la que el modelo está completamente especificado y su análisis se lleva a cabo de forma coherente. Complementa la noción de información completa, que requiere que todos los jugadores conozcan las reglas del juego y la función de utilidad de cada uno. De hecho, se debería requerir que todos los jugadores sean conscientes de este hecho; es decir, todos los jugadores deben ser conscientes de la conciencia de los otros jugadores en cuanto a las reglas y funciones de utilidad de cada uno. Además, cada jugador debe ser consciente de que cada jugador es consciente que cada jugador es consciente, y así sucesivamente. En definitiva, el conocimiento acerca de la descripción de un juego debe ser parte de esa descripción.
Esta condición implica que cada jugador será completamente racional, entendiendo como agentes racionales, los que forman y adaptan sus expectativas como expectativas racionales. También implica que cada jugador tendrá que tomar en consideración cómo otros jugadores enfrentan sus problemas de maximización, con el fin de tomar decisiones racionales. Por lo tanto, el conocimiento común es el punto de partida de los equilibrios de Nash.
Explicación: