diferencia entre
árabe/bereber/musulmán
Respuestas a la pregunta
Respuesta:La gran mayoría de bereberes son musulmanes, puesto que practican el Islam como otros pueblos de la Tierra. ... El idioma bereber pertenece a la familia afroasiática de lenguas de la que existen tres dialectos: amazigh, chleuh y rifeño, mientras que el árabe es de la misma familia.
Explicación: Porque son diferentes
ÁRABES, BEREBERES Y MUSULMANES
Habitualmente la gente no sabe diferenciar a los musulmanes por su origen y los mete a todos «en el mismo saco». Cuando se comenta, por ejemplo que los beréberes no son árabes, podemos observar caras de sorpresa. Antes de que llegasen los árabes ellos ya estaban allí hace miles de años. También, los guanches de las Islas Canarias eran beréberes que llegaron allí desde las costas de Marruecos y se aislaron durante cientos de años.
Poseen su cultura y lengua propias, que nada tienen que ver con la de los árabes. Los beréberes pertenecen al tronco racial camita , al cual también pertenecen los vascos, con los cuales comparten algunas proteínas sanguíneas, además de decenas de palabras idénticas. Muchos de ellos están mezclados con los árabes, de forma que resulta difícil distinguir unos de otros. Sin embargo, existen numerosas zonas donde los beréberes viven en comunidades más o menos puras, en las cuales conservan tradiciones de gran valor etnológico.
Los beréberes son musulmanes, puesto que practican el Islam como otros pueblos de la Tierra. Cuando los árabes llegaron, abrazaron el Islam y formaron una comunidad única. Poseen una misma nacionalidad, pero diferentes orígenes, pues pueden ser árabes o beréberes y éstos a su vez difieren culturalmente mucho. No son iguales los beréberes del norte a los del centro o los del sur.
Así, lo que quiero decir es que les une la nacionalidad y el Islam, pero en definitiva, son un crisol de culturas y pueblos que forman una nación única, que es la musulmana. El Islam une a los pueblos, incluso aunque en sus territorios vivan personas de otras creencias. Por lo tanto no se debe confundir al Islam con un tipo cultural concreto. La mayoría de la gente piensa que los musulmanes son árabes.
Sin embargo, los árabes solo representan un 15 % de todos los musulmanes y sin embargo, algunos árabes son cristianos. Solamente los chinos musulmanes , ya son más que todos los musulmanes del Norte de África. El Islam no tiene nacionalidad ni distingue fronteras, razas o sexos. Sin embargo hoy en día observamos a los países musulmanes divididos y fragmentados.
Los beréberes reclamando la independencia y sus señas de identidad cultural propia, los árabes enfrentados con ellos. Estas cuestiones de independencias, jamás fueron un problema en el Islam. El Islam tiene como precepto el respeto y la consideración de todas las culturas. El Islam promueve la Justicia y la igualdad y eso no se puede tolerar por parte de las potencias que dominan el mundo, que lo colonizan expoliando a sus territorios y a sus gentes.
Así que se propusieron acabar con el Islam enfrentando a los musulmanes entre ellos mismos. Sea como sea, el Islam sigue vivo y actualmente somos más de mil seiscientos millones de musulmanes en el mundo.
• Abbasid se había contentado con el imperio heredado, mientras que los omeyas eran agresivos y propugnaban la expansión militar.