DIETRICH BONHEFFER
(1906 – 1945) fue un valiente pastor y teólogo evangélico que se enfrentó a la ideología nazi y murió victima del campo de concentración.
Que inmenso error utilizar a Dios para tapar los agujeros de nuestra ignorancia. Allá donde nos falta la explicación, colocamos a Dios para que nos resuelva el hueco. Y asi, a medida que se amplían las fronteras de nuestro conocimiento, Dios va perdiendo terreno. Hay que buscar a Dios en lo que conocemos, no en lo que ignoramos, en el problema resuelto, no en la cuestión pendiente. Y me refiere tanto a problema científico como al dolor de la muerte. Si solo nos interesa DIOS como solucionado de problema, posiblemente pronto le habremos dejado fuera de mapa que absurdo decir que el cristianismo tiene las respuestas. Las respuestas debemos buscarlas nosotros con todas nuestras capacidades ¡ y a Dios hacerle sitio en medio de la vida y de la acción.
En relación a el texto Dietrich bonheffer, responde la siguiente.
1. ¿Cómo entiende lo del Dios tapa-agujaros? ¿es una propia de la fe cristiana?
2. El cristianismo, ¿tiene todas las respuestas o te ayuda a hacer las preguntas correctas? Elige y razona.
3. ¿Qué rasgo tendría una Imagen de Dios alternativa a la presentada en el texto?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Dios entiende de que debe tapar agujeros de casa o agujeros hogares si es una propia de la fe cristiana.
2. el cristianismo es el que me ayude elegir las respuestas correctas.
3. imagen de Dios tienen alternativa.
espero que te sirva de algo
Respuesta:
1- Entiendo a Dios como tapa-agujeros, como alguien que las personas utilizan para dejarle las incógnitas sobre cuestiones a las que no encuentran una solución o que no saben. No es una buena idea tener a Dios así porque solo lo querríamos y utilizariamos para encontrar soluciones y creer en él solamente en esas preguntas.
2- Pienso que el cristianismo no tiene todas las respuestas, sino su idea de pensar y para eso nos ayuda a hacer las preguntas correctas
3- Tendría una imagen de ayuda y para utilizarlo solamente cuando queramos ya que después dejaríamos de creer en él.