Dice una leyenda árabe que dos amigos
viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron, y uno le dio una bofetada al otro.
El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:
HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGÓ UNA BOFETADA EN EL ROSTRO.
Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse.
El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo.
Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra: HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVO LA VIDA.
Intrigado, el amigo preguntó:
— ¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra? Sonriendo, el otro amigo respondió: “Cuando un gran amigo
nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo”.
a. ¿Crées que estos dos hombres eran realmente amigos? Justifica tu respuesta.
b. ¿Por qué crees que algunas amistades se acaban solamente por una discusión? , explica tu respuesta.
c. Escribe una reflexión al respecto de la frase en negrilla, ¿Qué piensas de ella?
nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo
Respuestas a la pregunta
a. Sí lo eran, uno de ellos le salvó la vida a su amigo realmente le importo como para no dejarlo que se ahogara y el otro lo perdono por todo lo que pasó, realmente fueron verdaderos amigos.
b. Yo creo que se acaban por el orgullo, porque por su orgullo no quieren perdonarse dicen que "el otro tiene la culpa por eso él debe disculparse yo no" y así siguen, no se perdonan, la situación empeora y se va acabando la amistad entre ellos y solo por una simple discusión que se puede arreglar con perdonarse.
c. La frase nos deja una gran reflexión, si un amigo nos ofende debemos perdonarlo, olvidar lo que pasó tal vez solo se dejó llevar por el momento y no quiso hacerte daño, cuando nos pase algo bueno con un amigo debemos grabarlo en nuestros corazones para que lo recordemos por siempre, en una amistad tal vez haya problemas pero se solucionan hablando y perdonando, no hay que dejar que una amistad se acabe por una simple discusión.
Bueno espero haberte ayudado, saludos!!
La leyenda árabe nos muestra a dos grandes amigos que como todos tenían sus diferencias y en algunos casos no controlaban sus impulsos generando ciertos contratiempos; sin embargo, uno de los amigos era sabio y ayudaba a su otro amigo a entender la grandiosidad de la amistad y muchos otros valores.
La importancia de la leyenda arabe
- Los dos hombres si eran amigos, porque a pesar de las faltas se perdonaban y porque podían ayudarse mutuamente en momentos difíciles.
- Las amistades suelen acabarse por peleas o una confrontación, el orgullo y el ego hacen eco de su presencia generando un descontento por mucho tiempo entre los amigos, lo que termina en la culminación de las amistades.
- Los amigos de la leyenda nos demuestran que la amistad se basa en valores y que cada persona debe cooperar y ser capaz de compartir los valores que ha desarrollado para mejorarse como seres humanos y fortalecer la amistad.
Para mayor información sobre la amistad aquí: https://brainly.lat/tarea/34704222