“Dice una antigua leyenda china que un discípulo preguntó al maestro:” ¿Cuál es la diferencia entre el cielo y el infierno?”. El maestro le respondió: “Es muy pequeña, sin embargo, tiene grandes consecuencias. Ven, te mostraré una imagen de cómo es el infierno”. Entraron en una habitación donde un grupo de personas estaba sentado alrededor de un gran recipiente con arroz, todos estaban hambrientos y desesperados, cada uno tenía una cuchara tomada fijamente desde su extremo, que llegaba hasta la olla. Pero cada cuchara tenía un mango tan largo que no podían llevársela a la boca. La desesperación y el sufrimiento eran terribles. Ven, dijo el maestro después de un rato, ahora te mostrare una imagen de cómo es el cielo. Entraron en otra habitación, también con una olla de arroz, otro grupo de gente, las mismas cucharas largas… pero, allí, todos estaban felices y alimentados. ”¿Por qué están tan felices aquí, mientras son desgraciados en la otra habitación, si todo es lo mismo?”. Como las cucharas tienen el mango muy largo, no pueden llevar la comida a su propia boca. En una de las habitaciones están todos desesperados en su egoísmo, y en la otra han aprendido a ayudarse unos a otros”. 1. ¿Qué mensaje nos deja el texto? 2. ¿Cuál es la diferencia entre el párrafo 1 y el 2? 3. Lee detenidamente Hechos de los Apóstoles 2,43-47 y compara el mensaje bíblico con el segundo párrafo y explica cómo todos podemos derrotar el egoísmo.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. El mensaje que nos deja el texto es que el egoísmo de las personas y su individualidad no permiten que cumplan sus objetivos con mayor facilidad. Como muestra en el ejemplo debemos aprender a trabajar juntos para estar mucho mejor y cumplir nuestras metas.
2. La diferencia en cada párrafo es que en el primero uno de los apóstoles hace una pregunta profunda al maestro sobre la diferencia entre el cielo y la tierra y Jesus, los dirige hasta una habitacion donde habia personas que estaban concentrados en su egoismo. En cambio, en el segundo párrafo la situación cambia, porque observan la misma escena pero con otra actitud de compañerismo y satisfacción. A través de este ejemplo, el señor hizo una analogía perfecta de lo que es el cielo y el infierno.
3. Podemos acabar con el egoísmo, a través de la buena comunicación, desarrollar más la empatía y comprender la situación por la que esta pasando nuestros hermanos, compartir nuestros bienes materiales con los que menos tienen, no envidiar los logros de nuestros amigos, vecinos u conocidos. Para que la tierra, sea un lugar mejor similar al cielo.
Explicación:
Espero que mi aporte te sirva. Que tengas buenas tardes:)