DICE PIGNA: “Uno podría preguntarse con todo derecho: ¿La Revolución de Mayo fue un acto económico, un acto político, un acto militar? Y responderse: no, fue un acto escolar.
Así atraviesa nuestras vidas el hecho fundador de nuestra nacionalidad, como un recuerdo agridulce de pastelitos, corcho quemado y vendedores ambulantes…
Pero, la Semana de mayo estuvo muy lejos de ser un apacible tránsito de vendedores ambulantes y damas antiguas, como se nos enseñó prolijamente en nuestra infancia. Estaban en juego muchos intereses nacionales y extranjeros y las pasiones –en algunos casos legítimas y en otras unidas directamente a los bolsillos- se desataron” .1- ¿Se asemeja la primera parte del relato de Felipe Pigna a tu experiencia escolar? ¿De qué manera recuerdas esta celebración?
djeze200:
ayudaaaaaaa
Respuestas a la pregunta
Contestado por
0
Respuesta:
Resultados de búsqueda
Imágenes de DICE PIGNA: “Uno podría preguntarse con todo derecho: ¿La Revolución de Mayo fue un acto económico, un acto político, un acto militar? Y responderse: no, fue un acto escolar. Así atraviesa nuestras vidas el hecho fundador de nuestra nacionalidad, como un recuerdo agridulce de pastelitos, corcho quemado y vendedores ambulantes… Pero, la Semana de mayo estuvo muy lejos de ser un apacible tránsito de vendedores ambulantes y damas antiguas, como se nos enseñó prolijamente en nuestra infancia. Estaban en juego muchos intereses nacionales y extranjeros y las pasiones –en algunos casos legítimas y en otras unidas directamente a los bolsillos- se desataron”
Explicación:
Otras preguntas