Biología, pregunta formulada por emily23cardona, hace 1 día

dibujos de los diferentes tipos de células que existen según los tejidos de las plantas y los animales​

Respuestas a la pregunta

Contestado por AngeLuzOscura
1

Respuesta:

La célula vegetal es aquella que compone muchos de los tejidos de los organismos pertenecientes al reino Plantae, es decir, las plantas. Las células vegetales, al igual que las animales, son eucariotas, por lo que poseen un núcleo definido (en el cual se encuentra el material genético), una membrana celular y distintas organelas ubicadas en el citoplasma.

No obstante, aunque comparten algunas características, una célula vegetal típica es perfectamente diferenciable de una animal. Estas diferencias no solo obedecen a criterios morfológicos, debido a las necesidades estructurales de las plantas, sino también a las funciones que desempeñan y al tipo de metabolismo que poseen. La célula vegetal cuenta con estructuras distintivas que le permiten llevar a cabo el proceso de fotosíntesis.

Todos los organismos pertenecientes al reino vegetal son fotoautótrofos, es decir, son capaces de sintetizar su propio alimento mediante la fotosíntesis. Durante este proceso, a partir de materia inorgánica (agua, dióxido de carbono) y el aprovechamiento de la energía del sol, las plantas elaboran materia orgánica (glucosa) que utilizan o almacenan, y oxígeno, que liberan a la atmósfera. A diferencia de los vegetales, los animales son heterótrofos, por lo que necesitan alimentarse de otros seres vivos para obtener su fuente de materia orgánica.

A pesar de esta diferencia en la forma en la que obtienen su alimento, tanto las células vegetales como las animales realizan la respiración celular, proceso por el cual obtienen energía (ATP) a partir de la oxidación de materia orgánica.

Las plantas evolucionaron a varios tipos de células, cada una especializada para funciones particulares. Las células de las plantas están organizadas en tejidos, y estos tejidos, a su vez, están organizados en tres sistemas de tejidos, cada uno de los cuales se extiende a lo largo del organismo. La mayor parte del cuerpo de la planta está compuesto por el sistema fundamental, que tiene varias funciones, incluidas fotosíntesis, almacenamiento y sostén.

El sistema vascular, un intrincado sistema de conducción que se extiende a lo largo del cuerpo de la planta, es responsable de la conducción de varias sustancias, incluidas agua, minerales disueltos y alimento (azúcar disuelta). El sistema vascular también funciona para fortalecer y dar sostén a la planta. El sistema epidérmico brinda una cubierta al cuerpo de la planta. Raíces, tallos, hojas, partes florales y frutos son órganos, porque cada uno está compuesto por los tres sistemas de tejidos.

La célula animal es aquella que compone diversos tejidos animales. Es de tipo eucariota y se puede reproducir de manera independiente.

Los animales y los humanos tenemos un gran número de células que son indispensables para nuestras vidas.

Cada célula animal está compuesta por tres partes importantes que son la membrana celular, el citoplasma y el núcleo celular, que a su vez están compuestas por otras partes vitales para que la célula cumpla su función.

Explicación:

Adjuntos:

emily23cardona: muchas gracias
Otras preguntas