Dibuja y recorta en la cartulina negra las siluetas de los personajes, vestimenta, formas de trabajo, herramientas, vivienda, animales, etc. Toma en cuenta que deben ser reconocibles.
4. Pega las siluetas a los palitos para que el teatro de sombras funcione como tal, debemos colocar una linterna detrás de la caja, y apagar las luces. Si ponemos el teatro al borde de una mesa, las siluetas podrán acomodarse por debajo de manera que se puedan manejar desde los lados del teatro.
También se pueden proyectar las sombras en la pared, apagando las luces.
Utiliza tu creatividad en la elaboración de tu teatro de sombras. Compártelo con tu familia.
Respuestas a la pregunta
Explicación:
El Teatro de Sombras es una obra de arte de Oriente que se ha extendido por todo el mundo por su sencillez visual y su capacidad de enganchar al espectador con sencillas historias visuales.
Existe una leyenda sobre como se originaron los teatros de sombras: En el año 121, el emperador Wu’Ti de la dinastia Han, estaba muy triste por la muerte de su bailarina preferida. Su desesperación era todo de lo que se hablaba en la corte y todo estaba desordenado sin la guía del emperador.
Necesitaban una solución inmediata, pero no sabían qué hacer para que les escuchase, usando su imaginación, con una piel de color y transparente, confeccionaron una silueta de una bailarina. Después, en el jardín del palacio, colocaron una cortina blanca contra una luz de sol, de modo que dejaba la luz pasar.
En el dia de presentación en el jardín del palacio. El mago hizo surgir, al son de una flauta, una sombra de una bailarina moviéndose con ligereza y gracia. Este es el momento en que se creó el teatro de sombras. El emperador consiguió ser más feliz.