dibuja en una cartulina un personaje sobre la cultura de nuestro pais Ecuador y escribe el nombre a quién represental,
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
yo no soy de ese lugar pero te digo lo que se de Manuela Espejo
Manuela Espejo vivió en una etapa clave de la historia de la Real Audiencia de Quito (1753 y 1829). Bajo la condición de una mujer que creció en la sociedad colonial –en los momentos políticos iniciales en los que ya se gestaba la independencia−, junto a su hermano mayor Eugenio (médico, ideólogo político, periodista, científico investigador, escritor y prócer de la independencia), Manuela compartió con él las visiones de la vida, de la política, de la salud, de la educación y del periodismo. La medicina fue uno de los ámbitos donde ella se inició y descubrió su potencial. Acompañó como enfermera en las prácticas médicas de su hermano Eugenio Espejo, y fue allí cuando descubrió su compromiso y solidaridad con la vida de la gente que sufría enfermedades y debía ser salvada. Esta vivencia, que fue para ella una práctica de aprendizaje directo, una educación sin universidad −debido a su condición de mujer en la Colonia−, influyó decisivamente en sus ideas y en su posición política. Fue por ello que Manuela Espejo se sintió motivada para escribir “Primicias de la Cultura de Quito”, considerado el primer periódico publicado en la capital.
Manuela Espejo estuvo vinculada a la educación no formal, al aprendizaje por medio de la experiencia, mientras adquiría sus conocimientos médicos junto a su hermano Eugenio. El hecho de que empezara a escribir en el periódico, como una forma de poder expresarse, en un medio intelectual y político restringido solo a los varones, era un gran desafío para una mujer rebelde en la época colonial. Con seguridad, su experiencia como periodista proyectó el sentido de educar a la gente, de difundir ideas políticas suscitadoras para provocar cambios en la mentalidad de la sociedad, de un Quito que iba preparándose para el camino de la independencia.
El Ministerio de Educación invita y convoca a todo el Sistema Educativo Nacional a juntarse a esta iniciativa y campaña que reafirmará nuestro compromiso con el Ecuador. Hagamos de la “Fiesta de la identidad” el gran estímulo para que todos los estudiantes, hombres y mujeres, se conviertan en pioneros de la comunidad en el reconocimiento de los valores profundos de nuestra historia y cultura.
Explicación: espero te ayude
Respuesta:
gracias por los puntos
Explicación:
jsjsjs:)