diario de la vida cotidiana
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Una cosa es decir: “Quiero ponerme en forma en los próximos 12 meses” o “¡Voy a escribir mi primer libro en 2020!” Pero otra cosa es lograr objetivos potencialmente cambiantes como estos.
La mejor manera de lograr este tipo de objetivos a corto y largo plazo, según descubrí, es crear pequeños hábitos diarios que practiques todos los días (o al menos todos los días que puedas).
Un pequeño hábito diario es una práctica que tú consideras especial, una actividad que no debe tomarse a la ligera, que tú priorizas y separas del resto de tu rutina.
Escribir un diario personal es algo a lo que te enfocas, no permitiéndote rechazar las partes que no te gustan, sino empujando hacia adelante y comprometiéndote con la experiencia por un corto tiempo cada día.
Los pequeños avances que logras cada día se suman a algo grande y, en última instancia, cambian la trayectoria de tu vida.
Un ejemplo podría ser un ritual diario de escritura de 10-minutos, en el que decides escribir todas las mañanas en tu diario personal después del desayuno, apagar el teléfono y otras distracciones, y solo escribir en voz baja.
Tienes una intención clara, luego configuras un cronómetro y te entregas por completo a la escritura, sin permitirte cambiar a otras tareas hasta que se acabe el tiempo. Cuando suene, inclinas la cabeza en señal de gratitud por un trabajo bien hecho, sonríes y continúas tu día. (Este es solo un ejemplo de cómo lo hago; no tienes que hacerlo exactamente de esta manera).
Con un pequeño hábito diario como este, tienes una estructura clara y una secuencia confiable… Y te encontrarás con ganas de rebelarte. Cogerás tu fuerza de voluntad a veces, mientras luchas con tu tendencia habitual para alcanzar la distracción más cercana.
Pero, esta paliza no es algo malo, porque allí es donde tiene lugar el proceso de crecimiento más poderoso, en la práctica constante de tu pequeño ritual diario, a pesar de tu rebelión interna. En la incomodidad de permanecer en ella por un largo tiempo, te vuelves más fuerte y más disciplinado con cada día que pasa.
En verdad, empezar un diario personal puede ser inimaginablemente transformador con el tiempo en más de un sentido.
Y hoy, te estoy desafiando a comenzar a escribir tu diario personal a primera hora de la mañana.
De hecho, el desafío es implementar algo de lo que acabamos de discutir anteriormente …
Explicación: