Diagramo la letra que antecede a la respuesta correcta 1- Los órganos genitales internos de la mujer encargados de la producción del gameto femenino son: a- Ovarios b- Trompas de Falopio c- Óvulos 2- Tienen como función producir el líquido seminal donde se acumulan los espermatozoides: a- Tubos seminíferos b- Glándulas de Cowper c- Vesículas seminales 3- El varón produce espermatozoides desde: a- Que nace b- Que alcanza la pubertad c- Que llega a la edad de 40 años 4- La mujer produce óvulos desde: a- Los 5 años b- La pubertad c- Los 50 años
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La reproducción es el proceso mediante el cual los organismos crean nuevos organismos como ellos mismos. Pero, aunque el sistema reproductor es fundamental para mantener viva una especie, a diferencia de otros sistemas del cuerpo, no es fundamental para mantener vivo a un individuo.
En el proceso de reproducción humana, participan dos tipos de células sexuales, o gametos. El gameto masculino, o espermatozoide, y el gameto femenino, el óvulo u ovocito, que se unen dentro del sistema reproductor femenino. Cuando el espermatozoide fecunda (se une a) un óvulo, este óvulo fecundado se llama cigoto. El cigoto atraviesa un proceso en el que se convierte en embrión y más adelante en feto.
Tanto el sistema reproductor masculino como el sistema reproductor femenino son necesarios para la reproducción.
Los seres humanos, al igual que otros organismos, trasmitimos algunas de nuestras características a la siguiente generación. Lo hacemos a través de los genes, los portadores especiales de los rasgos humanos. Los genes que los padres transmiten a sus hijos hacen que estos se parezcan a otros miembros de la familia, pero también hacen que cada hijo sea único. Estos genes provienen del espermatozoide masculino y del óvulo femenino.Las personas de género masculino tienen unos órganos reproductores, o genitales, que están tanto dentro como fuera de la pelvis. Los genitales masculinos incluyen:
los testículos
el sistema de conductos, que está formado por el epidídimo y el conducto deferente
las glándulas accesorias, que incluyen las vesículas seminales y la próstata
Explicación: