diagrama del siguiente argumento:. los genes son descubrimientos de la ciencia médica, no productos desarrollados industrialmente.los productos pueden patentarse, no así los descubrimientos. luego, patentar genes es un equivocó en si
Respuestas a la pregunta
A lo largo del tiempo, la biotecnología se enfrenta a desafíos que exceden los límites de las cuestiones técnicas y se transforman en materia de reflexión bioética. En la actualidad aflora la necesidad de desentrañar las complejas relaciones que se entablan entre los desarrollos en la investigación y el interés de los distintos actores sociales en juego en torno a su apropiación. Uno de los dilemas principales consiste en dilucidar el modo de alcanzar un equilibrio, por un lado, entre los intereses particulares de quienes desean recibir recompensas y ganancias en el área de Investigación y Desarrollo y, por el otro, los beneficios para la sociedad en general.
En este contexto se ubican las patentes de invención sobre genes humanos, controversiales desde sus inicios. El auge de estos derechos data de la década de 1990. Sin embargo, en un período muy corto de tiempo, y debido al impulso de la realización del Proyecto Genoma Humano[1], las solicitudes y las patentes concedidas se multiplican por doquier.
El año 2013 resulta una fecha clave porque las patentes de genes humanos sufren un revés impensado a raíz del caso Association for Molecular Pathology et al v. Myriad Genetics Inc. et al [Caso Myriad] en Estados Unidos, uno de los países pioneros en concederlas.
El objetivo del presente trabajo consiste en introducir algunas cuestiones relevantes en torno a la discusión sobre el patentamiento de genes humanos a partir del análisis del Caso Myriad en Estados Unidos. Nos proponemos subrayar las nociones centrales que se postulan en esta sentencia de la Corte Suprema que data del año 2013.
En consecuencia, comenzamos este artículo con una breve referencia al patentamiento de genes humanos. Antes de concentrarnos en nuestro foco de análisis, presentamos el recorrido de las patentes de invención asociadas los genes BRCA1 y BRCA2 en el ámbito de la Unión Europea. Luego nos avocamos al caso principal, Myriad Genetics. A continuación, mostramos algunas de las repercusiones primordiales de la sentencia. Por último, introducimos algunas reflexiones.
Explicación:
(1)premisa: los genes son descubrimientos de la ciencia médica.
(2) premisa: no productos pueden desarrollados industrialmente
(3)conclusión: los productos pueden patentarse, no así los descubrimientos.
espero este bien y te sea útil